Selección argentina en Qatar 2022: los guardianes de la red

Selección argentina en Qatar 2022: los guardianes de la red

Arqueros tucumanos opinan sobre la elección de “Dibu” Martínez, Armani y Rulli

MARTÍNEZ. El arquero del Aston Villa es el titular indiscutido. MARTÍNEZ. El arquero del Aston Villa es el titular indiscutido.
08 Noviembre 2022

Cada vez falta menos para el 14 de noviembre, fecha límite para oficializar los planteles definitivos que jugarán el Mundial, y de poco las conjeturas le van dando paso a las certezas. Una de ellas es la de los arqueros que Lionel Scaloni llevará a Qatar. La reducción de la lista preliminar de 50 jugadores presentada hacía algunas semanas (ver aparte) terminó por definir los cuatro centinelas que siguen en carrera por el arco de la Selección: Emiliano Martínez, Franco Armani, Gerónimo Rulli y Juan Musso.

No hubo lugar a la sorpresa en la elección, sobre todo en el caso de los primeros dos. El tercer y cuarto lugar habían generado ciertas dudas por el buen nivel que mostró Agustín Rossi en el arco de Boca a lo largo de la temporada, siendo clave en las conquistas de la Copa de la Liga y del Torneo de la Liga Profesional. Sin embargo, el 1 “xeneize” quedó fuera de la lista junto a Agustín Marchesín. Y a la hora de entregar la lista definitiva, será Musso quien quede aparte.

Si bien es cierto que el puesto de arquero rara vez hace uso de segundas o terceras opciones (más cuando hay una titularidad tan indiscutida como la de “Dibu”, sí es necesario contar con alternativas que brinden seguridad. “Comparto la decisión de Scaloni sobre ‘Dibu’, que está en su mejor momento, y sobre Rulli, que fue importante para que Villarreal llegara a semifinales de la última Champions. No comparto lo de Armani: no está en su mejor nivel. Yo hoy lo hubiera llevado a Rossi”, opinó Gustavo Aún, arquero de Graneros.

Gustavo Rivas, custodio del arco de Deportivo Llorens, coincidió con su colega: “Martínez es muy completo, ataja penales, sale muy bien en los centros y tiene buen manejo con los pies. Muchos delanteros no saben cómo definirle. En tanto que Rulli es el suplente correcto. Maduró mucho en la liga española. Y si le tocara a Armani, espero que tenga el nivel que supo mostrar en River cuando ganaban todo”.

Para Fabián Velárdez, entrenador de arqueros de San Martín, la convocatoria de Armani es “a su edad, un premio grande que le dieron” y que el tercer lugar debería haber sido para una opción joven como “(Lautaro) Morales o Rossi”.

Comentarios