Alarma en la Selección: Lionel Messi no jugará mañana en el PSG por una inflamación en el tendón

Alarma en la Selección: Lionel Messi no jugará mañana en el PSG por una inflamación en el tendón

Lo informó el club francés, a 15 días del Mundial de Qatar 2022.

ARCHIVO ARCHIVO FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/PSG_ESPANOL
05 Noviembre 2022

Todas las alarmas se encendieron en la selección argentina cuando se informó que Lionel Messi no jugará este domingo para el París Saint Germain por un problema en el tendón. El astro argentino será puesto bajo un tratamiento por “precaución”, según difundió el propio club.

“Víctima de una inflamación en el tendón de Aquiles, Leo Messi permanecerá en tratamiento por precaución. Reanudará los entrenamientos colectivos la próxima semana”, detalló el punto médico que difundió en las últimas horas el París Saint Germain.

De esta manera, el capitán del equipo argentino faltará a un encuentro del PSG por tercera vez en el semestre, teniendo en cuenta que a comienzos de octubre había sufrido una molestia en el gemelo ante Benfica por Champions League y decidió descansar ante Reims (0-0) y en la revancha contra los portugueses (1-1).

Mañana el PSG visitará al Lorient por la 14ª fecha de la Ligue 1, que lo tiene como líder absoluto con cinco puntos de diferencia sobre su escolta, el Lens. A 15 días del inicio del Mundial de Qatar, sólo quedará una presentación posible para la Pulga en París durante este semestre: el domingo 13 recibirán al Auxerre por la jornada 15 del torneo.

Más lesionados

El parte médico que difundió en este fin de semana el PSG también causó preocupación en otras selecciones, ya que quedaron marginados el costarricense Keylor Navas (dolor de espalda), el francés Presnel Kimpembe y el español Fabián Ruiz (lesión en el aductor izquierdo).

En tanto, el cuerpo técnico que lidera Lionel Scaloni atraviesa momentos de extrema preocupación por la gran tanda de lesionados y jugadores con molestias que tiene la selección argentina a días del arranque del certamen en Medio Oriente. 

La lupa está colocada sobre el mediocampista de Villarreal Giovani Lo Celso, quien sufrió una lesión el pasado fin de semana tras tirar un taco y el lunes se realizará el estudio que definirá si debe ser operado o no, lo que lo dejaría definitivamente afuera de Qatar.

Además, Paulo Dybala se encuentra en recuperación por una lesión en el recto femoral izquierdo desde inicios de octubre: en los próximos días se sabrá si podrá llegar a la Copa del Mundo o no.

Mientras tanto, se aguarda por las reapariciones en Juventus de Ángel Di María y Leandro Paredes tras las lesiones que sufrieron semanas atrás. También hay expectativa por la situación de Juan Foyth, quien estuvo marginado por más de dos meses a raíz de una lesión en la rodilla y reapareció en una citación del Villarreal entre semana por la UEFA Conference League pero finalmente quedó afuera de banco de suplentes.

También se siguen de cerca las situaciones de Marcos Acuña, Cuti Romero, Dibu Martínez, Germán Pezzella, Guido Rodríguez y Nicolás González.

Comentarios