La Legislatura aprobará los pliegos de dos nuevos magistrados para casos de narcomenudeo

La Legislatura aprobará los pliegos de dos nuevos magistrados para casos de narcomenudeo

Se acordó una nueva sesión para el 9 de noviembre. Además, se tratarán proyectos para promover la industria del software y el turismo en la provincia.

PODER LEGISLATIVO. La sede de Muñecas al 900. PODER LEGISLATIVO. La sede de Muñecas al 900.
01 Noviembre 2022

El Poder Legislativo volverá al recinto el jueves de la semana próxima para debatir unos 30 asuntos. En el orden del día aparecerán además los pliegos para la designación de dos magistrados que se sumarán al fuero penal dedicado al narcomenudeo.

Según indicaron fuentes oficiales, se trata de María Valeria Mibelli (para jueza penal subrogante de la Capital) y de José Alejandro Sanjuan Quirós (para fiscal penal subrogante de la Capital), ambos propuestos por el gobernador interino Osvaldo Jaldo a instancias de las ternas elevadas por el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM).

La semana pasada ya se habían aprobado los nombramientos de otro 14 jueces y fiscales (entre ellos, también un grupo destinado a atender los despachos sobre narcomenudeo).

El Gobierno provincial anunció que comenzó a regir este martes 1 de noviembre la ley que habilita a los fueros locales a entender en causas sobre venta de estupefacientes, siempre que se trate de cantidades escasas.

Promoción del software y el turismo como industria

El vicepresidente primero Regino Amado (FdT), quien coordinó la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, destacó que en la próxima sesión se avanzará con "la designación de los nuevos magistrados" para la implementación de "La ley de Narcomenudeo". 

El debate está previsto a las 8.30, y comenzará precisamente con la votación de los pliegos (el reglamento establece su aprobación o rechazo sin debate en el recinto). 

Luego, se someterá a discusión un extenso orden del día, que incluye una serie de convenios firmados por el Gobierno provincial con organismos nacionales y de proyectos de ley presentados por el oficialismo y por la oposición.

LABOR PARLAMENTARIA. El monterizo Regino Amado coordinó la reunión entre presidentes de bloque y autoridades del cuerpo legislativo. Foto de Prensa HLT LABOR PARLAMENTARIA. El monterizo Regino Amado coordinó la reunión entre presidentes de bloque y autoridades del cuerpo legislativo. Foto de Prensa HLT

En ese sentido, Amado remarcó que "hay muchos temas solicitados por los presidentes de los bloques políticos".

En ese listado se incluyó un proyecto que establece incentivos para la industria del software en Tucumán, que lleva las firmas del propio Amado, del presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, y del también oficialista Tulio Caponio.

"También trataremos un pedido para que la actividad turística sea tratada como actividad industrial en Tucumán, lo que le permitirá obtener distintos beneficios", explicó el monterizo.

Comentarios