Cisneros, en contra del artículo que prevé el pago de Ganancias en el Poder Judicial

Cisneros, en contra del artículo que prevé el pago de Ganancias en el Poder Judicial

"Siempre sostuve que el salario no es ganancia. Hay que igualar para arriba", afirmó el diputado tucumano.

EN SESIÓN. Los oficialistas Rossana Chahla y Carlos Cisneros. EN SESIÓN. Los oficialistas Rossana Chahla y Carlos Cisneros.
25 Octubre 2022

El diputado tucumano Carlos Cisneros adelantó esta noche que votará en contra del artículo para que jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial paguen el Impuesto a las Ganancias. "Los que trabajan ahí no son todos jueces y soy coherente: siempre sostuve que el salario no es ganancia", afirmó el oficialista. El proyecto está siendo debatido en la Cámara de Diputados y la votación tendría lugar pasadas las 4 de este miércoles. 

Cisneros, referente nacional del gremio bancario, expresó que sí votará a favor en general del proyecto de presupuesto que se debate en la Cámara Baja. No obstante, reprochó la inclusión de ese artículo en el texto. "Hay que igualar para arriba. Ningún trabajador debe pagar ganancias", añadió.

"Además, no considero que sea una buena idea tratar este tema en esta sesión, porque genera tensiones innecesaria", señaló. Y prosiguió: "No le tengo miedo al asunto ni tengo acuerdos con jueces. Soy critico de cómo actúan, salvo excepciones, y soy crítico desde hace mucho tiempo del del Poder Judicial en Tucumán".

Para cerrar, Cisneros expresó: "No estoy con los jueces, estoy con los trabajadores. No tienen un privilegio. Gozan de un derecho y está bien". 

Comentarios