Indagarán a los detenidos de Revolución Federal por posibles vínculos con el ataque sufrido por Cristina Kirchner

Indagarán a los detenidos de Revolución Federal por posibles vínculos con el ataque sufrido por Cristina Kirchner

Serán investigados por presunta incitación a la violencia.

MARCHA DE ANTORCHAS. Integrantes de Revolución Federal durante una movilización en las inmediaciones de Casa Rosada. MARCHA DE ANTORCHAS. Integrantes de Revolución Federal durante una movilización en las inmediaciones de Casa Rosada. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
21 Octubre 2022

Las cuatro personas detenidas ayer por supuestas vinculaciones con Revolución Federal serán indagadas hoy por presunta incitación a la violencia colectiva, en el marco de la causa que investiga el intento de asesinato sufrido por Cristina Kirchner. Según expuso ante la Justicia, la Vicepresidenta considera que la agrupación estuvo detrás del ataque que llevaron adelante en su contra Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

El juez Marcelo Martínez De Giorgi ordenó ayer el arresto de Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Ángel Guerra y Sabrina Basile, y dispuso el allanamiento de distintas empresas, en las que se encuentra Caputo Hermanos (firma ligada a la familia del ex ministro de Mauricio Macri, Luis Caputo), que Cristina Kirchner vincula al financiamiento del intento de magnicidio.

Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuarua (PSA) estuvo a cargo de los procedimientos ordenados por el magistrado. A Morel, identificado como líder de Revolución Federal, lo encontraron en Paraná, Entre Ríos; Sosa, sospechado de ser una pieza clave en la estructura organizativa y de financiamiento, fue arrestado en Villa Ballester; Guerra, protagonista de un episodio violento en las inmediaciones de Casa Rosada, fue apresado en la localidad bonaerense de Moreno, mientras que Sabrina Basile, hija del ex DT de la Selección Alfio “Coco” Basile, se presentó en Tribunales y quedó detenida luego de una intensa búsqueda.

La PSA allanó el domicilio de “Coco” Basile en busca de su hija, pero cuando los oficiales irrumpieron en el lugar solo se encontraron el ex entrenador de la Selección Argentina.

Sabrina Basile había sido parte de varias movilizaciones en contra del Gobierno. Incluso la grabaron “escrachando” al dirigente Juan Grabois en la puerta del Congreso y en Casa de Gobierno. Además, estuvo en el cacerolazo que se había hecho en la residencia de Olivos el fin de semana en que renunció el ex ministro de Economía Martín Guzman y se anunciaba la asunción de Silvina Batakis.

Morel, Sosa, Guerra y Basile fueron detenidos en los allanamientos ordenados por Di Giorgi, quien avaló un pedido del fiscal Gerardo Policita y ordenó la prisión preventiva de los integrantes de Revolución Federal. Los cuatro serán indagados este viernes por incitación a la violencia colectiva, informó Infobae.com.

Según la hipótesis de los investigadores, las consignas y manifestaciones violentas protagonizadas por el grupo pudieron haber funcionado como “caldo de cultivo, como el discurso de odio que desencadenó” el intento de asesinato de la vicepresidenta.

Comentarios