La hipótesis de Cristina Kirchner que vincula a Revolución Federal con el intento de magnicidio

La hipótesis de Cristina Kirchner que vincula a Revolución Federal con el intento de magnicidio

La vicepresidenta sospecha que los miembros de esta agrupación estaban ligados a Sabag Montiel y a Brenda Uliarte.

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. La vicepresidenta sufrió un intento de magnicidio la noche del 1 de septiembre. Foto de Twitter @CFKArgentina CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. La vicepresidenta sufrió un intento de magnicidio la noche del 1 de septiembre. Foto de Twitter @CFKArgentina
21 Octubre 2022

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, consideró “probable” la participación del grupo Revolución Federal en el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre pasado en su domicilio de Recoleta, protagonizado por el detenido Fernando Sabag Montiel.

Este jueves, la Justicia Federal avanzó con las detenciones de cuatro miembros de esa agrupación, incluido su líder, Jonathan Ezequiel Morel, por la difusión de amenazas y mensajes intimidatorios a través de las redes sociales.

Sin embargo, la hipótesis de CFK es que, además, estas personas estuvieron ligadas a los principales acusados por el ataque: Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte.

EN LA MIRA. Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, acusados por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner. EN LA MIRA. Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, acusados por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner.

Así surge del escrito presentado el lunes por los abogados de la titular del Senado, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, con el que solicitaron que sea tenida como querellante en la causa en la que se investiga a Revolución Federal.

“Es probable que el accionar del grupo no se limitara a amenazas, instigaciones y preparación de delitos en abstracto, sino que haya participado específicamente en el intento de atentado en mi contra”, sostuvo la exmandataria.

En el texto, los letrados además enumeraron una “serie de eventos violentos” de los que habían participado la organización, a la vez que recordaron que en sus respectivos perfiles de redes sociales los referentes del espacio proponían consignas como “Bala a los kirchneristas” o “Haga patria, persiga al kirchnerismo”.

“Es altamente probable, entonces, que estas dos personas (por Brenda Uliarte y Sabag Montiel), procesadas por atentar en mi contra, formaran parte o tuviesen vínculos directos con Revolución Federal. Como vimos, no solo participaron en marchas de la organización, sino que esta compartió declaraciones de Sabag Montiel y de Uliarte”, amplió la Vicepresidenta.

En otro tramo, pide profundizar la investigación sobre la ruta de financiación, a la que podría incluso “haber sido por parte de personas pertenecientes a la oposición al gobierno del que formo parte”.

“Esto nos lleva a la necesaria conclusión de que es probable que el accionar del grupo no se limitara a amenazas, instigaciones preparación de delitos en abstracto, sino que haya participado específicamente en el intento de asesinato en mi contra”, continuó la ex jefa de Estado.

”Respecto de los hechos conocidos públicamente, es también alarmante la probable financiación de este grupo violento, que quería acabar con mi vida, por parte de personas pertenecientes a la oposición al gobierno del que formo parte”, repasó, en referencia a la información que indica que Jonathan Morel cobró cifras millonarias de la firma Caputo Hermanos por supuestos trabajos de carpintería.

La detención de cuatro integrantes de Revolución Federal

La PSA detuvo este jueves al líder de Revolución Federal, Jonathan Ezequiel Morel, junto a otros dos integrantes de la agrupación opositora, en la causa en la que se investigan las amenazas y los mensajes violentos difundidos en redes sociales.

LÍDER. Morel dirige el grupo LÍDER. Morel dirige el grupo

Los arrestos fueron ordenados por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en el expediente que aún se encuentra bajo secreto de sumario y cuya investigación está delegada en el fiscal Gerardo Pollicita.

Además, se entregó la cuarta apuntada: Sabrina Basile, también miembro del grupo e hija de Alfio "Coco" Basile, ex director técnico de Boca, Racing y la Selección Argentina, quien estaba siendo buscada por efectivos de fuerzas federales, y quedó bajo detención.

Comentarios