Sabag Montiel, acusado de pedofilia: tenía más de 100 fotos y videos sexuales de niños

Sabag Montiel, acusado de pedofilia: tenía más de 100 fotos y videos sexuales de niños

El ya imputado por intentar asesinar a Cristina Kirchner es investigado ahora por el material hallado en su teléfono.

INVESTIGACIÓN. El fiscal que investiga el ataque a Cristina Kirchner pidió que la Justicia investigue al agresor, Fernando Andrés Sabag Montiel (foto) por pedofilia. INVESTIGACIÓN. El fiscal que investiga el ataque a Cristina Kirchner pidió que la Justicia investigue al agresor, Fernando Andrés Sabag Montiel (foto) por pedofilia.
18 Octubre 2022

Fernando Sabag Montiel, el acusado de intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, es investigado ahora también por pedofilia. Así lo solicitó el fiscal federal Carlos Rívolo luego de que se hallaran en su teléfono celular fotos de menores de edad “participando de actividades sexuales explícitas”.

En la solicitud, a la que tuvo acceso Infobae, Rívolo pidió la extracción de testimonios a la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que dé intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas.

La causa fue recibida por la fiscala Daniela Dupuy, que pertenece al Ministerio Fiscal Porteño. En las últimas horas, según confirmaron fuentes judiciales al mencionado medio, Sabag Montiel fue imputado por la a tenencia con fines de distribución de 119 archivos de imagen y videos y la distribución de tres videos. Todos los archivos mostraban a niños y niñas menores de 13 años.

Sabag Montiel recibió una intimación, que ocurre cuando la Justicia considera “que existe sospecha suficiente de que una persona puede ser autor o partícipe de un delito”. Pero el acusado criticó cuestiones vinculadas al procedimiento y afirmó que en una semana presentará un escrito formal junto a su defensora.

En un principio, el celular de Sabag Montiel había sido reseteado. Las imágenes fueron encontradas en la tarjeta SD del aparato y luego fueron derivadas a la Justicia porteña. Por otra parte, la Policía de Seguridad Aeroportuaria logró recuperar gran parte de los datos que había en el equipo, sus cuentas de mail con sus respectivas nubes y sus grupos de Telegram. Las conversaciones de WhatsApp previas al ataque se perdieron.

Hasta fines de la semana pasada, no se encontró ningún contenido que apunte a la planificación del intento de homicidio de Cristina Fernández de Kirchner por parte de más sospechosos, revelaron fuentes del caso. También se hallaron más selfies con el arma Bersa utilizada en el ataque, así como contenido relacionado a grupos esotéricos. La carta natal de la vicepresidenta era de particular interés de Sabag Montiel.

Comentarios