Atentado a Cristina Kirchner: Sabag Montiel pidió que un dirigente libertario le contrate un abogado

Atentado a Cristina Kirchner: Sabag Montiel pidió que un dirigente libertario le contrate un abogado

El acusado por el intento de magnicidio a la vicepresidenta quiere cambiar a su defensor.

FERNANDO SABAG MONTIEL. FERNANDO SABAG MONTIEL.
20 Octubre 2022

El principal acusado por el intento de asesinato contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, no está conforme con su defensa.

Fernando Sabag Montiel, quien permanece detenido desde la noche del 1 de septiembre, cuando gatilló dos veces contra la ex jefa de Estado, le pidió a la jueza María Eugenia Capuchetti que un dirigente libertario y excandidato a concejal contrate a su nuevo abogado.

A través de un carta, Sabag Montiel reclamó de puño y letra que se aparte al defensor oficial que le designó el Estado, Juan Martín Hermida, y que su reemplazo sea contratado por el militante del espacio "Nueva Centro Derecha" Hernán Carrol.

"Dejo librado a Hernán Carrol la posibilidad de que elija al nuevo defensor", escribió el acusado, en la misiva que fue dada a conocer por C5N.

VICEPRESIDENTA. Cristina Kirchner es apuntada con un arma a pocos centímetros, el 1 de septiembre pasado, en el barrio de Recoleta. VICEPRESIDENTA. Cristina Kirchner es apuntada con un arma a pocos centímetros, el 1 de septiembre pasado, en el barrio de Recoleta. CAPTURA DE VIDEO.

Lo cierto es que, al margen del descontento con su representante legal, la situación procesal de Sabag Montiel parece complicada desde el primer minuto, dado que fue detenido inmediatamente después del intento de magnicidio, que quedó registrado en varias filmaciones de celulares.

Además, permanecen bajo arresto su novia, Brenda Uliarte, y otros dos presuntos partícipes del atentado, Agustina Díaz y Nicolás Carrizo.

Quién es Hernán Carrol

Carrol fue precandidato a concejal distrital por La Matanza en 2021 en la boleta de Avanza Libertad, que encabezó el economista y hoy diputado José Luis Espert, junto con Carolina Píparo.

Además, en su rol de dirigente, participó de numerosas marchas contra el Gobierno y tiene fotos con distintas figuras de la oposición, como Patricia Bullrich y Waldo Wolff, entre otras.

En sus cuentas de redes sociales, Carrol tiene varios posteos en apoyo a Javier Milei y también los llamados "halcones" del PRO.

Nueva Centro Derecha se define como "la centro derecha liberal que nació el 25.05.2020 en la lucha contra el socialismo K".

Pedofilia: otro revés para Sabag Montiel

En tanto, Sabag Montiel fue imputado este martes por la Justicia porteña bajo la acusación de haber distribuido y tenido en su poder con fines de distribución imágenes y videos con contenido de explotación sexual infantil de menores de 13 años. La semana pasada se lograron recuperar 50 gigas de información de su celular.

La causa se inició luego de que se detectaran en el celular de Sabag Montiel - secuestrado en el marco de la causa por el intento de magnicidio - fotografías y videos con contenido sexual que involucraban a menores de edad. Fuentes judiciales detallaron que el atacante tenía en su teléfono 119 archivos de imagen y videos y se constató que distribuyó 3 videos, todos de niños y niñas menores de 13 años.

La imputación le fue leída por la titular de la Unidad Fiscal porteña Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, Daniela Dupuy.

Además, fuentes judiciales señalaron que "la Unidad Fiscal continúa profundizando su investigación" y adelantaron que "próximamente requerirá el caso a juicio oral y público".

La intimación es el momento en el que al acusado se le lee la imputación y se le da la posibilidad de ofrecer un descargo, algo que podrá hacer mientras dure la investigación.

Comentarios