Amenazas contra Cristina Kirchner: ordenan la detención de tres miembros de Revolución Federal

Amenazas contra Cristina Kirchner: ordenan la detención de tres miembros de Revolución Federal

Entre los señalados está el líder de la agrupación, Jonathan Ezequiel Morel.

REAPARICIÓN. Esta será la primera vez que Cristina Fernández de Kirchner participará como oradora en un acto masivo desde el 1 de septiembre. REAPARICIÓN. Esta será la primera vez que Cristina Fernández de Kirchner participará como oradora en un acto masivo desde el 1 de septiembre. Foto de @CFKArgentina
20 Octubre 2022

La Justicia federal dispuso este jueves la detención de tres integrantes del espacio Revolución Federal, en el marco de la causa en la que se investigan las amenazas y los mensajes violentos difundidos en redes sociales por esa agrupación.

Entre los señalados está el líder de la agrupación, Jonathan Ezequiel Morel. Además fueron arrestados Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra.

La fuerza encargada de los procedimientos fue la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Hubo en total 11 allanamientos en distintos distritos de Buenos Aires.

Los tres sospechosos fueron detenidos en sus domicilios, informaron fuentes del caso: Morel, en Munro; Sosa, en Villa Ballester, y Guerra, en Moreno.

Esta semana, el juez Marcelo Martínez de Giorgi había aceptado el pedido de los abogados de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para asumir como querellante en este expediente.

Esta causa se tramita por separado a la investigación del intento de magnicidio, aunque ambas causas podrían unificarse.

Sucede que, según sospechan en el entorno de la vicepresidenta, existen puntos de contacto entre el atentado perpetrado por Fernando Sabag Montiel, el 1 de septiembre pasado, en Recoleta.

Brenda Uliarte, pareja del agresor y una de las detenidas por el intento de homicidio de la vicepresidenta, había asistido a al menos una marcha de Revolución Federal y se evaluó que las dos causas se tramitaran juntas. Finalmente la Cámara Federal decidió que siguieran en juzgados separados.

Comentarios