Bono de $45.000: cuándo y cómo se pagará este refuerzo de ingresos

Bono de $45.000: cuándo y cómo se pagará este refuerzo de ingresos

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que el mecanismo de pago será instrumentado por la Anses.

Refuerzo de Ingresos de Anses Refuerzo de Ingresos de Anses
19 Octubre 2022

El Gobierno confirmó ayer que otorgará un bono de $45.000 para los últimos meses de año. Según trascendió hasta el momento, la ayuda económica está destinada a los sectores vulnerables que no reciban ningún plan social ni subsidio por parte del Estado.

Hasta ahora se sabe que este bono social será instrumentado a través de la Anses, donde tendrán que inscribirse aquellas personas que cumplan con los requisitos para recibir el nuevo beneficio. Se sabe que estará destinado a quienes no tienen o perciben ningún tipo de ayuda social y están desocupados.

"Son personas que sienten que el Estado no los está protegiendo", había manifestado el ministro de Economía, Sergio Massa en un diálogo con Rivadavía, donde también adelantó que el mecanismo de pago será definido por Anses. 

Bono social: quiénes cobrarán el beneficio de $45.000

Según confirmaron, esta semana se definirá con la titular de Anses, Fernanda Raverta la instrumentación del bono, es decir quiénes lo van a cobrar y el monto. El beneficio alcanzaría alrededor de dos millones de personas, las cuales deberán cumplir los requisitos, según Ámbito.

Se espera que esta semana el Gobierno nacional haga los primero anuncios al respecto. Según lo que dijo Massa, el nuevo bono social apuntará a sectores de la economía social y los grupos de mayor riesgo.

Cuándo y cómo se pagará el bono de $45.000 

“Hay una decisión de avanzar en los grupos de mayor riesgo con un refuerzo alimentario para adultos mayores, sin ningún ingreso, en noviembre y diciembre para que puedan acceder al mínimo básico alimentario”, dijo Massa. La suma será abonada en dos cuotas: la primera en noviembre y la última en diciembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios