Bono de $45.000: qué se sabe de esta ayuda económica para sectores vulnerables

Bono de $45.000: qué se sabe de esta ayuda económica para sectores vulnerables

El pago del bono quedará a cargo de la ANSES, donde tendrán que inscribirse las personas que cumplan con los requisitos para recibir la ayuda.

Bono de $45.000: qué se sabe de la ayuda económica para los sectores más vulnerables Bono de $45.000: qué se sabe de la ayuda económica para los sectores más vulnerables La Brújula 24
18 Octubre 2022

El Gobierno anunció que pagará un bono social de $45.000 a personas que no reciben ningún tipo de ayuda sociales o planes sociales. Se pagará en dos cuotas, durante noviembre y diciembre. 

Alberto Fernández confirmó la entrega del bono mientras inauguraba una autovía en Cañuelas. El Presidente indicó que en los “próximos días” se otorgará un bono para “llegar a los sectores más marginados y postergados”. También deslizó que se renovará la "inversión en máquinas y herramientas para trabajadores de la economía popular".

El ministro de Economía, Sergio Massa, ya había adelantado el domingo que los beneficiarios del bono serán “aquellos que hoy no tienen un plan, no tienen la Asignación Universal por Hijo, no tienen trabajo, no tienen seguro de desempleo, no tienen ningún ingreso y sienten que el Estado no los está protegiendo”.

El pago del bono quedará a cargo de la ANSES, donde tendrán que inscribirse las personas que cumplan con los requisitos para recibir la ayuda, indicó Infobae. 

En paralelo a esta medida, el Gobierno buscará poner en marcha un acuerdo renovado de precios que congele temporalmente los precios de algunos artículos de primera necesidad, como una medida espejo del pago de un bono extraordinario, algo que el Poder Ejecutivo teme que quede licuado por el incremento de precios de alimentos y por los altos índices de inflación hasta fin de año. Para eso, instrumentó las primeras reuniones con empresas líderes para buscar un programa que complemente a Precios Cuidados.

“Ahora 30” para la compra de televisores, celulares y aires acondiciondos: en qué consiste

La semana próxima se pondrá en marcha un programa que se extenderá hasta fin de año, destinado a financiar en 30 cuotas fijas la compra de televisores, aparatos de aire acondicionado de bajo consumo y teléfonos celulares. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, indicó que el programa permitirá la compra de televisores con tecnología 4K, aparatos de aire acondicionado de mayor eficiencia energética y celulares a 30 cuotas con una tasa de interés que sea a la mitad de lo que actualmente se cobra por la financiación. 

“Seguramente, no esta semana, sino la que viene, (la Secretaría de) Comercio, las empresas, los bancos y nosotros desde el Ministerio de Economía lo vamos a estar poniendo en marcha”, adelantó el funcionario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios