Virgen de la Merced: misas, procesiones, espectáculos y cambios en el tránsito

Virgen de la Merced: misas, procesiones, espectáculos y cambios en el tránsito

Todo lo que tenés que saber sobre la celebración que se lleva adelante este sábado en Tucumán.

VIRGEN DE LA MERCED. Los tucumanos participan de las celebraciones. VIRGEN DE LA MERCED. Los tucumanos participan de las celebraciones. FOTO LA GACETA/ANALÍA JARAMILLO
24 Septiembre 2022

Se conmemora hoy un nuevo aniversario de la Batalla de Tucumán y, además de las celebraciones programadas para todo el día, es importante tener en cuenta algunas modificaciones en el tránsito.

La Municipalidad ya había anticipado una serie de cortes para el paso vehicular, que comenzaron anoche y se extenderán hasta la finalización de los oficios religiosos esta noche.

Esto provocará la modificación de los recorridos de una decena de líneas de colectivos y la reducción de los espacios para circular por las adyacencias de la plaza Independencia, la Basílica de Nuestra Señora Virgen de la Merced y por las calles de barrio Sur, por las que circulará la procesión.

¿Qué calles estarán cortadas por la procesión de la Virgen de La Merced en Tucumán?

12: Desplazamiento de la Virgen de La Merced por las calles Las Heras, San Lorenzo, Alberdi y Lavalle.

15.30: Corte de tránsito en la esquina de calle Bernabé Aráoz y Lavalle, y en Lavalle, esquina La Rioja.

16.30: Corte de tránsito en 24 de Septiembre, esquina Bernabé Aráoz, hasta la plaza Independencia.

16.30: Corte de tránsito para permitir el paso de la procesión en la calle Crisóstomo Álvarez, desde Alberdi hasta Monteagudo, y en la calle San Martín, desde Monteagudo hasta Marco Avellaneda.

18: Liberación del tránsito.

Virgen de la Merced: misas, procesiones, espectáculos y cambios en el tránsito

Quedarán cortes en 24 de Septiembre, esquina Maipú; en 25 de Mayo, esquina Mendoza; en Mendoza, esquina Virgen de La Merced y en Monteagudo, esquina San Martín, hasta finalizar el oficio religioso.

Además, no se podrá estacionar en las calles Las Heras, desde 24 de Septiembre hasta San Lorenzo, en San Lorenzo, desde Las Heras hasta Alberdi, y en Alberdi, desde San Lorenzo hasta Lavalle. Los vehículos estacionados serán removidos y trasladados al corralón.

Misas y procesiones

Bajo el lema “Feliz de ti por haber creído en el amor” la basílica de Nuestra Señora de La Merced tiene organizadas varias misas para hoy en el templo: serán a las 6, a las 7, a las 9 y a las 11. Además, habrá un acto cívico militar a las 17 en la plaza Belgrano; la procesión comenzara allí a las 17.30 y la caminata llegará hasta la plaza Independencia, donde se rezará la misa central, a las 19. Por primera vez, habrá una misa más: a las 22 se llevará a cabo una celebración eucarística en acción de gracias por los frutos de la misión arquidiocesana.

En Villa de Medinas también se oficiarán misas a las 8, a las 9, a las 10 y a las 11. A las 16 habrá una animación especial organizada por la parroquia, y la misa central será a las 17. También habrá procesión.

Se cumple el primer aniversario del espectáculo “Batalla de Tucumán-Los Decididos de la Patria”

Producido por la Municipalidad de la capital, el espectáculo audiovisual “Batalla de Tucumán – Los Decididos de la Patria”, cumple su primer aniversario y, en una edición especial, este sábado y domingo habrá funciones gratuitas, a las 19.30, a las 20.30 y a las 21.30, en la zona del lago San Miguel del parque 9 de Julio.

La obra se estrenó el año pasado para conmemorar el 209° aniversario de la histórica Batalla del 24 de septiembre de 1812. El show audiovisual recrea la gesta del Ejército del Norte que, al mando del General Manuel Belgrano, venció a las tropas realistas y allanó el camino para la Declaración de la Independencia Argentina.

Se trata del mayor espectáculo multimedia 4D al aire libre del NOA, con funciones de 15 minutos de duración, que se repone todos los fines de semana para que puedan disfrutarlo los vecinos y turistas, con entrada libre y gratuita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios