Tradición para honrar a la Virgen de La Merced

Tradición para honrar a la Virgen de La Merced

Gauchos de todo Tucumán se sumaron a la edición número 20 de la Marcha Peregrina Gaucha.

PARADAS. Se eligieron varios puntos para hacer pausas y orar. Uno de ellos fue en el Seminario Mayor. La peregrinación fue recibida con gran alegría allí.   PARADAS. Se eligieron varios puntos para hacer pausas y orar. Uno de ellos fue en el Seminario Mayor. La peregrinación fue recibida con gran alegría allí.
11 Septiembre 2022

En una jornada signada por la emoción, ayer gauchos de todo Tucumán se sumaron a la edición número 20 de la Marcha Peregrina Gaucha, organizada de manera conjunta por el Fortín Gaucho Virgen Generala, por la Agrupación Tradicionalista Batalla de Tucumán y por la Basílica Nuestra Señora de la Merced. 

CUSTODIA. Ex combatientes de Malvinas participaron de la caravana.  CUSTODIA. Ex combatientes de Malvinas participaron de la caravana.
DANZA. El ballet Batiruano (de Aguilares) bailó en el acto central.  DANZA. El ballet Batiruano (de Aguilares) bailó en el acto central.

Los fieles también se sumaron al festejo, en el que hubo danzas folclóricas, música patria y un sentido homenaje a los Héroes de Malvinas y a los gauchos fallecidos. 

AL FRENTE. La imagen peregrina de la Virgen de La Merced estuvo encabezando la comitiva. Detrás, los gauchos tucumanos la custodiaron.  AL FRENTE. La imagen peregrina de la Virgen de La Merced estuvo encabezando la comitiva. Detrás, los gauchos tucumanos la custodiaron.

Además, se oró por la familia, por los niños, por la salud y por las vocaciones. La Virgen peregrina recorrió varios puntos del centro y al cabo de unas horas retornó a la basílica.

EN VIVO. La banda de música del Liceo Militar estuvo a cargo de musicalizar el evento. Tocaron el himno y varias composiciones patrias. EN VIVO. La banda de música del Liceo Militar estuvo a cargo de musicalizar el evento. Tocaron el himno y varias composiciones patrias.
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios