El Senado debatirá mañana el proyecto para llevar a 25 el número de miembros de la Corte Suprema

El Senado debatirá mañana el proyecto para llevar a 25 el número de miembros de la Corte Suprema

Fue convocada una sesión especial, con ese único expediente para tratar por parte de los parlamentarios.

POLÉMICA INICIATIVA. El Senado debatirá hoy el proyecto para llevar a 25 el número de miembros de la Corte Suprema. POLÉMICA INICIATIVA. El Senado debatirá hoy el proyecto para llevar a 25 el número de miembros de la Corte Suprema.
21 Septiembre 2022

El Senado debatirá mañana, en una sesión especial, el proyecto de ley impulsado por el oficialista Frente de Todos para llevar a 25 el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, actualmente en cinco.

La convocatoria fue firmada por la presidenta Provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora. Se tratará del único expediente que los parlamentarios tendrán para debatir en el recinto.

Los autores fundamentan el proyecto -solicitado originalmente por un grupo de gobernadores del peronismo- sobre la base de que la quintuplicación de los integrantes de la Corte otorgaría un carácter más federal al cuerpo.

La iniciativa, que consta de solo cuatro artículos, dispone que el Senado deberá prestar acuerdo a otros 21 integrantes propuestos por el Poder Ejecutivo, tal como lo establece la Constitución Nacional, respetando la designación de los actuales cuatro miembros: Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz.

Comentarios