Causa Vialidad: continúa hoy el alegato de la defensa de Abel Fatala

Causa Vialidad: continúa hoy el alegato de la defensa de Abel Fatala

El tribunal espera escuchar el lunes a Cristina Fernández de Kirchner.

IMPUTADOS. Abel Fatala y Cristina Fernández de Kirchner están investigados por la causa Vialidad. IMPUTADOS. Abel Fatala y Cristina Fernández de Kirchner están investigados por la causa Vialidad. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
16 Septiembre 2022

El juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz, conocida como causa Vialidad, continuará hoy con el alegato de la defensa del ex subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, uno de los 13 imputados en el proceso, entre los que se encuentra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Tribunal Oral Federal 2, que integran los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso, escuchará hoy a la defensa de Fatala, luego de que el lunes y martes de esta semana lo hiciera la defensa del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que también está imputado.

El turno del alegato de Cristina Kirchner

Mientras tanto, se espera que el lunes próximo comience el alegato de la defensa de la vicepresidenta Fernández de Kirchner, quien recibió un pedido de condena de 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

EL TRIBUNAL FEDERAL. Los Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini, Andrés Basso conforman el TOF N° 2 que entienden en la causa Vialidad. EL TRIBUNAL FEDERAL. Los Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini, Andrés Basso conforman el TOF N° 2 que entienden en la causa Vialidad. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR

En el juicio se debaten las supuestas maniobras para beneficiar al empresario Lázaro Báez con adjudicaciones de obra pública nacional y otras presuntas irregularidades a través de la firma "Austral Construcciones" entre 2003 y 2015.

Comentarios