Hallan un supuesto artefacto explosivo en la casa de Jorge Gorini, uno de los jueces del Caso Vialidad

Hallan un supuesto artefacto explosivo en la casa de Jorge Gorini, uno de los jueces del Caso Vialidad

La Policía analizó el paquete; tras unos minutos de fuerte tensión, lo detonaron y comprobaron que era una falsa alarma.

El juez Jorge Gorini, presidente del TOF 2 | CAPTURA El juez Jorge Gorini, presidente del TOF 2 | CAPTURA
15 Septiembre 2022

Un supuesto artefacto explosivo se encontró este jueves por la mañana en la casa de Jorge Gorini, integrante del Tribunal Oral Federal 2, encargado de juzgar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Causa Vialidad.

En la vivienda, ubicada en el barrio porteño de Villa del Parque, trabajaron efectivos de la Policía de la Ciudad y la Brigada de Explosivos, a fin de determinar la naturaleza del paquete. Tras unos minutos de fuerte tensión, lo detonaron y comprobaron que era una falsa alarma.

“En cuanto al paquete sospechoso se visualiza un elemento cilíndrico embalado con cinta sobre el acceso al garaje de la finca”, habían informado las autoridades. 

En tanto que se difundió una foto del artefacto encontrado, en la que se lo puede ver embalado con una cinta negra y tirado al lado de un árbol frente a la vivienda.

El paquete sospechoso que encontraron frente a la casa del juez Jorge Gorini El paquete sospechoso que encontraron frente a la casa del juez Jorge Gorini

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso integran el tribunal que dictará la sentencia contra Cristina Kirchner y contra todos los involucrados en el Caso Vialidad. 

El pasado 22 de agosto, el fiscal Diego Luciani solicitó una pena de 12 años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta.

El oficialismo reaccionó duramente contra el fiscal y contra los magistrados. El presidente Alberto Fernández dijo que “Nisman se suicidó y espero que Luciani no haga lo mismo”, mientras que el secretario general de la CTA de Corrientes, Gonzalo Rubiola, llamó a “acomodar los dientes” al otro fiscal, Sergio Mola. A esto se sumaron amenazas a través de las redes sociales, en las que se llamaba a “escracharlos”.

En ese marco, la Corte Suprema ordenó reforzar la seguridad de los tres jueces. Se desconoce cómo llegó el misterioso artefacto hasta la entrada del domicilio sin que los custodios lo advirtieran.

Comentarios