Efecto dólar "soja": el BCRA sumó U$S 426 millones a sus reservas

Efecto dólar "soja": el BCRA sumó U$S 426 millones a sus reservas

La entidad financiera lleva comprados alrededor de 866 millones de dólares desde que comenzó la liquidación de divisas.

08 Septiembre 2022

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) cerró este jueves su participación en el mercado cambiario con una compra de U$S 426 millones, alentado principalmente por la masiva liquidación de soja.

La adquisición de divisas se produce luego de que el Ministerio de Economía, a cargo de Sergio Massa, oficializara la aplicación de un tipo de cambio de $ 200 por dólar para las exportaciones de soja hasta el 30 de septiembre próximo

La medida fue acordada con los principales complejos exportadores, que se comprometieron a liquidar soja y derivados por, al menos, 5.000 millones de dólares.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que "el volumen operado en el segmento de dólar soja hoy fue de U$S 623 millones".

En tanto, fuentes del mercado apuntaron que desde que comenzó la liquidación de divisas, la autoridad monetaria ya lleva comprados alrededor de 866 millones de dólares, dado que se suman los U$S 300 millones de la jornada del martes y los U$S 140 millones adquiridos en la rueda del miércoles.

Comentarios