Un senador K reclamó que la Corte Suprema frene el juicio por la causa "Vialidad"

Un senador K reclamó que la Corte Suprema frene el juicio por la causa "Vialidad"

"Allí se gestó el germen de la violencia extrema", arguyó el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta, José Mayans.

PROPUESTA. El titular del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, reclamó que la Corte Suprema frene el juicio por la causa PROPUESTA. El titular del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, reclamó que la Corte Suprema frene el juicio por la causa
04 Septiembre 2022

El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, el formoseño José Mayans, reclamó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) frene el juicio por la causa "Vialidad", que investiga la presunta comisión de delitos de corrupción en el marco de la concesión de la obra pública en Santa Cruz, y que tiene como principal acusada a la vicepresidenta, Cristina Fernández.

“Si no existe Justicia es muy difícil que exista paz social. (El juicio) tiene un montón de vicios; debería ser parado en forma inmediata porque está viciado de nulidad, porque no respetó el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia y porque agregaron pruebas fuera de término. En ese juicio se gestó el germen de la violencia extrema", argumentó el parlamentario kirchnerista.

Mañana está previsto que en ese juicio arranquen los alegatos de las defensas.

"Cristina había denunciado hace tiempo que la Justicia fue cooptada por un grupo económico que le marca su camino", añadió.

Arremetió, además, contra el fiscal Diego Luciani, que había solicitado una condena de 12 años para la ex mandataria. "Hizo un show mediático, porque no tenía otra cosa. Le niegan a la defensa todo lo que es básico. Cuando van a ese extremo es cuando Cristina dice que ya tienen hecho el fallo", manifestó, y luego criticó a la oposición: “generaron en el fiscal un ídolo con pies de barro, porque no cumplió los objetivos básicos de la acusación”.

Seguidamente, Mayans insistió, con vehemencia, en su pedido. "Uno no se puede someter a una Justicia que está absolutamente parcializada, que no respeta el debido proceso. Hay que parar ese juicio. ¡Hay que pararlo ya! "¿Queremos paz social? Empecemos a parar el juicio, que es vergonzoso"", exigió.

El celular del atacante

Acerca del formateo del celular de Fernando André Sabag Montiel, el hombre que intentó cometer magnicidio contra la vicepresidenta, Mayans reclamó que se investigue. “Hay que ver qué pasó ahí. La pericia tiene que determinar qué pasó. Cuando lo atraparon (a Sabag Montiel) tenía el celular con él. ¿Con quién se contactaba esta persona para que lo puedan borrar en forma inmediata? Es una prueba fundamental. Me llama la atención”, afirmó.

También criticó a referentes de la oposición, con nombre y apellido. "Me llama la atención que (la presidenta del PRO) Patricia Bullrich no salga a repudiar el hecho. La confronta a Cristina. Le rinde confrontarla. Y la confronta con violencia", reprochó.

Comentarios