Quién es "Tedi" Sabag Montiel, el hombre que gatilló en la cabeza a Cristina Kirchner

Quién es "Tedi" Sabag Montiel, el hombre que gatilló en la cabeza a Cristina Kirchner

Tiene 35 años y nació en Brasil. Su afición por las selfies con famosos y sus apariciones en TV.

Fernando Sabag Montiel tiene 35 años. Fernando Sabag Montiel tiene 35 años.
02 Septiembre 2022

El intento de magnicidio contra Cristina Kirchner conmovió a los argentinos y hoy todos se preguntan quién es Fernando Sabag Montiel, el hombre que le gatilló en la cabeza a la vicepresidenta y, por ahora, único detenido en la causa que investiga los hechos ocurridos anoche, en el barrio porteño de Recoleta.

Horas después de su irrupción entre la multitud que había asistido, como desde hace 11 días, a la esquina de Juncal y Uruguay para manifestarle muestras de afecto a la ex presidenta, el nombre de Sabag Montiel comenzó a ser buscado en las redes sociales. 

Lo primero que se supo es que tiene 35 años, que nació en Sao Paulo, Brasil, pero que está radicado desde que era muy pequeño en nuestro país. 

Luego se conocieron dos apariciones suyas, durante agosto, en móviles de Crónica TV, en dos lugares distintos de Buenos Aires. En la primera irrupción se manifestó en contra de los planes sociales y cedió la palabra a su novia, quien contó que desistió de la ayuda económica del Gobierno porque prefería trabajar.

En el segundo encuentro con una cámara del mismo canal, pero en el partido de Tigre, Sabag Montiel acababa de salir del cine y fue consultado sobre la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, algo que desaprobó: "Ni Milei, ni Cristina", agregó.

Durante esa salida, contó que era del partido de San Martín, mientras que los primeros allanamientos de la Policía, anoche, comenzaron en el barrio porteño de Villa del Parque, en donde se domiciliaba.

Hasta esa zona fue Federico Fashbender, periodista de Infobae, que intentó reconstruir con allegados un perfil de Sabag Montiel, quien sería conocido por sus allegados como "Tedi". 

Además de resaltar que no tenía acento portugués en su castellano, algo que se puede advertir en las entrevistas de TV, Fashbender describe al acusado de magnicidio como un hombre que asistió en los últimos años a recitales de death metal y que uno de sus conocidos lo definió como "era un freak, pero mal".

En sus redes sociales, Sabag Montiel había compartido hace un año un video al que le agregó está leyenda: " junto a Taylor Hawkings de Foo Fighters una semana antes de morir, me siento la parca muy fuerte conocer a alguien antes de su muerte”.

Quién es Tedi Sabag Montiel, el hombre que gatilló en la cabeza a Cristina Kirchner

En los medios advirtieron que Sabag Montiel mantenía alquilada la propiedad en la que vivió con sus padres, en Villa del Parque, y que se había mudado al partido de San Martín. También se deslizó trabajaría como taxista o chofer de Uber.

Intento de magnicidio en contra de Cristina Kirchner

Anoche, alrededor de las 21, cuando la vicepresidenta Cristina Kirchner regresaba a su departamento porteño del barrio de Recoleta, fue atacada por un hombre que le apuntó y gatilló una pistola Bersa Thunder .380 en la cabeza. 

Por causas que los peritos deberán establecer, el disparo no salió y el hombre fue reducido y detenido. Minutos más tarde, fue identificado como Fernando Sabag Montiel.

Comentarios