En Tucumán, el peronismo se convocó en la sede del PJ para repudiar el atentado a Cristina Kirchner

En Tucumán, el peronismo se convocó en la sede del PJ para repudiar el atentado a Cristina Kirchner

La convocatoria es a las 10.30, en el edificio de Virgen de la Merced 157.

CONVOCATORIA. En la sede del PJ, peronistas de Tucumán repudiaron el ataque contra Cristina Kirchner. Foto de LA GACETA / Inés Quinteros Orio CONVOCATORIA. En la sede del PJ, peronistas de Tucumán repudiaron el ataque contra Cristina Kirchner. Foto de LA GACETA / Inés Quinteros Orio
02 Septiembre 2022

La dirigencia peronista de Tucumán resolvió manifestarse para repudiar el intento de magnicidio a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El acto está enmarcado en una jornada de actividades a nivel nacional, a partir del feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández.

La reunión fue convocada a las 10.30, en la sede del Partido Justicialista de calle Virgen de la Merced 157.

EN LA SEDE DEL PJ. Militantes peronistas se reunieron para repudiar el ataque contra Cristina Kirchner. Foto de LA GACETA / Analía Jaramillo EN LA SEDE DEL PJ. Militantes peronistas se reunieron para repudiar el ataque contra Cristina Kirchner. Foto de LA GACETA / Analía Jaramillo

La consigna es "en defensa de la democracia y en apoyo a la compañera vicepresidenta", expresa la imagen que se compartió a través de la cuenta oficial de Twitter del PJ de Tucumán, partido que preside el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

La invitación además fue replicada por las redes sociales, tanto por militantes como por funcionarios y referentes del justicialismo tucumano.

En Tucumán, el peronismo se convocó en la sede del PJ para repudiar el atentado a Cristina Kirchner

El mensaje del peronismo nacional

Tras el intento de magnicidio, el PJ nacional, que lidera Alberto Fernández, emitió un comunicado institucional para expresar el "más enérgico repudio al cobarde intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta" Cristina Kirchner.

"En uno de los días más graves y preocupantes desde el retorno de la democracia, llamamos a toda la dirigencia, sin distinción de banderías políticas, no sólo a condenar lo sucedido, sino también a cesar con la difusión constante de discursos que fomentan el odio", señalaron en el peronismo nacional.

Además, exigieron a la Justicia "el pronto esclarecimiento del hecho" y "el inmediato refuerzo de las medidas de seguridad" para la "protección" de la ex jefa de Estado.

"Convocamos a las compañeras y compañeros de todo el país a seguir en estado de alerta y movilización, en paz y con amor, como nos caracteriza a las y los peronistas", señalaron..

VICEPRESIDENTA. Cristina Kirchner sufrió un intento de magnicidio el jueves por la noche. Imagen ilustrativa de Twitter @CFKArgentina VICEPRESIDENTA. Cristina Kirchner sufrió un intento de magnicidio el jueves por la noche. Imagen ilustrativa de Twitter @CFKArgentina
Comentarios