Ataque contra Cristina: las reacciones de la dirigencia política en las redes sociales

Ataque contra Cristina: las reacciones de la dirigencia política en las redes sociales

Osvaldo Jaldo - Gobernador de Tucumán

Repudiamos enérgicamente este violento acontecimiento que sufrió Cristina Fernández de Kirchner, una imagen que no podemos permitir que se repita.

Rechazamos este acto desmedido, antidemocrático y de extrema derecha que lastima a nuestra República. Por el bien de todas y todos los argentinos, esperamos que la justicia actúe en concordancia ante este tremendo hecho en resguardo de la Vicepresidenta.

Juan Manzur - Jefe de Gabinete de Ministros

El grave atentado contra nuestra Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, nos obliga a reflexionar a todas las y los dirigentes políticos y a la sociedad toda: hoy más que nunca tenemos la obligación y la responsabilidad de defender la democracia, el diálogo, los consensos y la paz social. Nuestra solidaridad y nuestro apoyo incondicional a la compañera y a toda su familia.

Mario Leito - Diputado nacional

Todo mi apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ante el intento de magnicidio del que fue víctima. Esto constituye un hecho de violencia política inaceptable, el más grave desde el retorno de la democracia. Mis deseos de que se esclarezca cuanto antes.

Axel Kicillof - gobernador de Buenos Aires

Acabamos de vivir uno de los peores episodios de nuestra historia con el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner. Quienes insisten en perseguir, incitan a la violencia y hasta piden pena de muerte tienen que parar ya. No se puede seguir fomentando el odio y la violencia.

Domingo Amaya - Diputado nacional

No podemos permitir nunca que la violencia sea el camino. Las diferencias se saldan desde el diálogo y el respeto, nunca con odio. Mi solidaridad con la Vicepresidenta y su familia.

Gabriel Yedlin - Secretario de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Desarrollo

El intento de asesinato de nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es fruto del clima de odio que se viene sembrando desde la oposición. Mi más enérgico repudio a este gravísimo atentado contra la democracia y el Pueblo Argentino.

Jorge Capitanich - Gobernador de Chaco

Mi más enérgico repudio al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El odio que engendran desde la oposición tiene ejecutores dispersos. Un hecho de estas características es de una gravedad extrema, atenta contra nuestra democracia y debe contar con el urgente accionar de la justicia y el repudio de todas las fuerzas políticas. El pueblo argentino quiere paz.

Horacio Rodríguez Larreta - Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Mi total solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche. La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos. Esto es un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país. Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por la PAZ.

Beatriz Rojkes - Senadora nacional (m.c.)

Atentaron cobardemente contra la vida de nuestra querida Cristina Fernández de Kirchner. El antiperonismo continúa su escalada de odio a niveles alarmantes. Exigimos se garantice su seguridad e integridad.

Mauricio Macri - Ex presidente

Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad.

Santiago Cafiero - Canciller argentino

Quisieron matar a Cristina Fernández de Kirchner. Es el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia. Fuerza Cristina.

José cano - Diputado nacional (mc.)

Un hecho escalofriante que no podemos permitir y que amenaza nuestra democracia. Mi repudio absoluto y mi solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner.

Sandra Manzone - Dirigente de Juntos por el Cambio

El atentado contra la Vicepresidenta es de extrema gravedad, mi repudio total a la violencia. El camino es La Paz y la Justicia.

Sandra Mendoza - Senadora nacional

Mi más enérgico repudio al intento de asesinato contra la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Este hecho de extrema gravedad debe servir para frenar de una vez los discursos de odio que tanto mal hacen a nuestra democracia.

Roberto Sánchez - Diputado nacional

Repudiamos en forma contundente el ataque a la vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. No se pueden admitir estos hechos, ni especular políticamente. Nuestro país tiene una historia muy dolorosa y trágica. Hay que frenar estos actos de locura con cordura y responsabilidad.

Fernando Juri - Concejal de San Miguel de Tucumán

Repudio enérgicamente el ataque contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Mí mayor compromiso en la búsqueda de la Paz social, que debe ser de todos,  por encima de cualquier diferencia. Preservar la vida y la paz es nuestro mayor desafío para el desarrollo de la vida humana, la libertad y la democracia. Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen las sociedades y generan situaciones como esta, las que considerábamos parte del pasado.

Sergio Massa - Ministro de Economía

Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Fernández de Kirchner y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades.

Gerardo Morales - Gobernador de Jujuy

Expreso mi más enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mi solidaridad ante un hecho gravísimo que no puede de ningún modo subestimarse. Pido a todos los dirigentes que reflexionen y ayuden a bajar la crispación de la sociedad en un momento en que el pueblo la está pasando muy mal y necesita que la política construya con diálogo la salida.

Germán Alfaro - Intendente de San Miguel de Tucumán

Repudio el intento de magnicidio contra la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner. La justicia tiene que trabajar de forma rápida para poder esclarecer lo acontecido. Juntos tenemos que construir la paz social que tanto necesitamos.

Sara Alperovich - Legisladora provincial

Esto es gravísimo. Tentativa de magnicidio, un atentado a la democracia que busca desestabilizar al Gobierno nacional y así borrar de la escena política a nuestra vicepresidenta y líder política. El odio cruzó todos los límites posibles.

Regino Racedo - Titular del Instituto Provincial de Acción Coperativa y Mutual

Una locura terrible el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner! Cuando desde sectores políticos y mediáticos siembran odio todo el tiempo, estas son las consecuencias. Repudio total a la violencia. La política es construcción, es trabajo. ¡Paren la mano! Cuidemos la paz.

Omar Perotti - Gobernador de Santa Fe

Repudio absoluto el hecho de violencia contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Mi solidaridad con ella y el deseo de paz y unidad para todos los argentinos.

Juan Schiaretti - Gobernador de Córdoba

Repudio absolutamente el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y expreso mi solidaridad. Defendamos la democracia y la convivencia pacífica entre los argentinos. Hace 39 años le dijimos Nunca Más a la violencia, ese es el límite.

Julio Cobos - Diputado nacional

Lo sucedido con la Vicepresidenta es absolutamente inadmisible. Mi solidaridad total con Cristina Fernández de Kirchner y repudio a todo acto de violencia. Es un intento de atentado a su persona y a la institución Vicepresidencia de la Nación. Condenamos este hecho sin ningún tipo de atenuantes.

Juan Pablo Lichtmajer - Ministro de Educación de Tucumán

El atentado contra Cristina Fernández de Kirchner es la violencia política desquiciada. Nunca más al odio. Nunca menos democracia. Repudio absoluto a lo ocurrido. Todo mi apoyo a nuestra vicepresidenta.

Victoria Donda - Titular del Inadi

Nuestro pueblo no va a tolerar este intento de magnicidio contra Cristina. Desparramar odio a los cuatro vientos no es gratis y acá tenemos el resultado.

Comentarios