¿Con qué arma le gatillaron a Cristina Kirchner en la cabeza?

¿Con qué arma le gatillaron a Cristina Kirchner en la cabeza?

El ministro de Seguridad confirmó la detención de un hombre.

INTENTO DE MAGNICIDIO. El arma secuestrada es una pistola Bersa. INTENTO DE MAGNICIDIO. El arma secuestrada es una pistola Bersa. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM
01 Septiembre 2022

En el regreso de Cristina Fernández de Kirchner a su departamento, un hombre le gatilló con un arma en la cabeza y luego fue reducido por la multitud y detenido por la custodia de la vicepresidenta. Minutos después, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, explicó que el agresor portaba una pistola calibre .380, aunque brindarán más precisiones una vez que sea peritada. 

En diálogo con Gustavo Sylvestre y Pablo Duggan, el funcionario detalló que "una vez que lo apartan, se encuentra el arma y se secuestra. Ahora tiene que ser analizada por la gente de la policía científica".

Aunque Aníbal Fernández evitó precisar si se trataba de un arma de fuego o un arma de utilería. 

Más tarde, fuentes allegadas a la investigación confirmaron que el arma secuestrada es una pistola Bersa Thunder 38 calibre 7.65.

LA SECUENCIA. Un hombre apuntó con un arma a la vicepresidenta Cristina Fernández en la puerta de su casa. LA SECUENCIA. Un hombre apuntó con un arma a la vicepresidenta Cristina Fernández en la puerta de su casa. CAPTURA DE VIDEO

Sobre el detenido, se explicó que se trata de un hombre de 35 años, de nacionalidad brasileña, que tiene una denuncia previa por portación de arma. Fue identificado como Fernando Sabag Montiel.

"La persona es indicada por quienes estaban cerca de él muestran que tenía un arma. Esta persona es detenida por personal de la custodia de la vicepresidenta", agregó Aníbal Fernández.

Con el correr de las horas se conoció que el arma estaba cargada, con cinco balas, pero al parecer no tenía municiones en la recamara y por eso no salió el disparo. 

Comentarios