Jaldo: "Repudiamos el violento acontecimiento que sufrió Cristina"

Jaldo: "Repudiamos el violento acontecimiento que sufrió Cristina"

"Rechazamos este acto desmedido, antidemocrático y de extrema derecha que lastima a nuestra República", dijo el gobernador interino.

EN CASA DE GOBIERNO. Osvaldo Jaldo, titular del Poder Ejecutivo, dialoga con la prensa. Foto de Prensa Gobernación EN CASA DE GOBIERNO. Osvaldo Jaldo, titular del Poder Ejecutivo, dialoga con la prensa. Foto de Prensa Gobernación
01 Septiembre 2022

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, repudió esta noche el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al llegar a su casa, en el barrio porteño de Recoleta.

"Repudiamos enérgicamente este violento acontecimiento que sufrió Cristina, una imagen que no podemos permitir que se repita. Rechazamos este acto desmedido, antidemocrático y de extrema derecha que lastima a nuestra República", expresó el gobernador interino en las redes sociales.

En otra publicación, Jaldo pidió "por el bien de todas y todos los argentinos, esperamos que la justicia actúe en concordancia ante este tremendo hecho en resguardo de la vicepresidenta".

En los videos difundidos por la televisión se puede ver a un hombre apuntando a la ex jefa de Estado con el arma en medio de una multitud, pero sin que salga un disparo.

Un portavoz de la policía afirmó que se detuvo a un hombre "armado" en la zona del domicilio y que "se halló un arma a escasos metros del lugar". Añadió que el atacante podría ser de origen brasileño.

Comentarios