Video: quién es el brasileño que gatilló contra Cristina Fernández

Video: quién es el brasileño que gatilló contra Cristina Fernández

La Policía Federal lo habría identificado como Fernando Sabag Montiel. Portaba una pistola calibre .380, con la cual habría querido matar a la vicepresidenta.

01 Septiembre 2022

La Policía Federal atrapó al agresor de la vicepresidenta, Cristina Fernández. Según el portal C5N, se trataría de un hombre de 35 años, identificado como Fernando Sabag Montiel, de nacionalidad brasilera.

Fue detenido por la custodia de la ex mandataria, luego de que le apuntó con una pistola calibre .380 frente a su casa en Recoleta, y gatilló -la bala no habría salido o no habría estado cargada el arma-.

"La persona está detenida y el arma secuestrada", confirmó el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

La situación ocurrió minutos antes de las 21, cuando la ex presidenta regresaba a su casa tras presidir una sesión del Senado. Mientras saludaba a los militantes, un hombre se filtró de entre la gente, y apuntó a la cabeza de la vicepresidenta. Se desconoce si llegó a gatillar la pitola.

Los custodios de la ex presidenta atraparon al hombre, y lograron que fuera detenido. En ese momento, le hallaron el arma. "Ahora tiene que ser analizada para ver las huellas digitales", dijo el ministro de Seguridad.

Comentarios