La AFA suspendió los partidos programados para hoy

La AFA suspendió los partidos programados para hoy

La medida fue tomada luego de que el Presidente decretara el feriado nacional.

La AFA suspendió los partidos programados para hoy
01 Septiembre 2022

Los tres partidos que habían sido programados para hoy por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) fueron suspendidos por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como repudio por el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"La Asociación del Fútbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino", expresó la entidad encabezada por Claudio "Chiqui" Tapia.

Segundos después indicaron que los tres encuentros programados para hoy (Patronato-Unión, Rosario Central-Talleres y Lanús-Tigre) fueron suspendidos y no se detalló cuándo serán reprogramados.

Minutos antes, el presidente Alberto Fernández, en un mensaje emitido por cadena nacional, decretó feriado nacional para el viernes "para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y solidaridad con nuestra vicepresidenta".

Comentarios