Brote de neumonía en Tucumán: cuándo podrían estar los resultados de las muestras enviadas al Malbrán

Brote de neumonía en Tucumán: cuándo podrían estar los resultados de las muestras enviadas al Malbrán

El Instituto de Salud analiza las pruebas de los nueve casos de neumonía de causa desconocida que se detectaron en la provincia.

Brote de neumonía en Tucumán: cuándo podrían estar los resultados de las muestras enviadas al Malbrán
01 Septiembre 2022

Con la reciente confirmación del tercer fallecimiento a causa del brote de neumonía bilateral y el anuncio de tres nuevos casos, se despertaron aún más las alertas por esta enfermedad que todavía no ha sido identificada; y por la cual tanto el Sistema de Salud provincial como la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”, trabajan para resolver.

Las muestras que están siendo analizadas corresponden a los nueve casos detectados entre trabajadores de la salud, más una paciente de un sanatorio privado que iniciaron síntomas durante el 18 y el 22 de agosto.

Durante la conferencia de prensa brindada en la mañana de hoy por la cartera de Salud, encabezada por Luis Medina Ruiz, precisaron que se encuentran en la búsqueda de la etiología de la enfermedad a través de los paneles de patógenos. Con respecto a las muestras enviadas al Malbrán, señalaron que durante la noche de ayer y la mañana de hoy tuvieron novedades que ratificaron los análisis realizados en provincia, los cuales descartaban una infección por Covid, Hantavirus, Gripe A y algunos para Legionella.

Si bien desde el Siprosa manejan hipótesis con respecto al origen de la enfermedad- y dada la situación de alerta por los nuevos contagios-, se estima que las mismas se confirmarán o descartarán durante los próximos días, cuando el Instituto revele los avances en el análisis. Desde la cartera sanitaria aclararon que se encuentran en constante comunicación con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y con los equipos de infectología y epidemiología nacionales, por lo que aguardan obtener más información en corto plazo.

Comentarios