El Malbrán ya analiza las muestras para identificar a la enfermedad desconocida en Tucumán

El Malbrán ya analiza las muestras para identificar a la enfermedad desconocida en Tucumán

"Autoridades sanitarias nacionales y provinciales están trabajando en conjunto para realizar la investigación del brote", informó el Ministerio de Salud de la Nación.

ARCHIVO ARCHIVO TÉLAM
31 Agosto 2022

El Instituto Malbrán ya recibió las muestras que envió Tucumán para llevar a cabo una ampliación diagnóstica de los seis casos de neumonía de origen desconocido registrados en la provincia.

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación, el cual agregó que las autoridades sanitarias nacionales y provinciales están trabajando en conjunto para realizar la investigación del brote, lo que incluye el seguimiento de los contactos de los casos y acciones específicas de control en el centro de salud donde surgió el brote.

Los casos registrados corresponden a cinco trabajadores de la salud y a una paciente del servicio de terapia intensiva de un sanatorio privado que iniciaron síntomas entre los días 18 y 22 de agosto. Los seis casos presentaron neumonía bilateral, dos de ellos fallecieron, tres están hospitalizados y el restante se encuentra en buen estado de salud en aislamiento domiciliario.

Desde el 22 de agosto no se han detectado nuevos casos.

Comentarios