Récord histórico de donación de órganos: Tucumán entre las provincias con más procesos realizados
El hospital Padilla se ubicó entre los centros de salud con mayor cantidad de donantes del país.
El hospital Padilla se ubicó entre los centros de salud con mayor cantidad de donantes del país.
Especialistas advierten que la prevención de patologías cardíacas debe comenzar desde la infancia a través de controles médicos periódicos y la consolidación de rutinas familiares activas.
Este balance permite identificar una tendencia creciente en las notificaciones oficiales en comparación con periodos previos, marcando un punto de atención para las autoridades sanitarias del país.
El gobierno libertario aplica una poda presupuestaria sobre 211 programas nacionales, entre ellos áreas vinculadas al cáncer y VIH, infraestructura universitaria y proyectos de agua potable y cloacas…
Una auditoría del Ministerio de Salud nacional identificó posibles irregularidades en 505 expedientes por más de $18.300 millones vinculados a la compra de insumos ortopédicos y médicos.
El Ministerio de Salud impulsa el acceso equitativo a la salud para personas sin cobertura médica, vinculando la inscripción al programa y la mejora de la infraestructura hospitalaria.
El diputado tucumano cuestionó la política sanitaria nacional tras una reunión conjunta de comisiones en Diputados, donde funcionarios provinciales, especialistas y representantes del sector advirtieron…
El diputado nacional de LLA mantuvo un encuentro con Mario Lugones.
Con un marcado aumento de notificaciones respecto a periodos anteriores, las autoridades sanitarias refuerzan el llamado a completar los esquemas de vacunación en niños y embarazadas para frenar el avance…
La Anmat ordenó el retiro preventivo de tres soluciones fisiológicas de la firma Delva y alertó sobre la circulación de un repelente falsificado de la marca Off! que no cuenta con los registros sanitarios…
Las autoridades advierten sobre la importancia de la prevención y explican cómo diferenciar el cuadro clínico del dengue.
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó después de 13 años los protocolos para el control de la enfermedad infecciosa.
Se recomienda reforzar los controles sanitarios en todas las jurisdicciones para prevenir los contagios de viruela del mono.
Una mujer con preeclampsia fue rescatada y trasladada al Hospital de Concepción.
Los preconceptos que existen en torno a la enfermedad y el difícil acceso a los medicamentos y tratamientos vuelven al Alzheimer una patología difícil de tratar.
La única forma de reducir el riesgo de padecer los síntomas más graves del sarampión es aplicando las vacunas correspondientes entre el año y los 18 meses de edad de los niños. Se trata de una enfermedad…
"Los delincuentes menores no quedarán más impunes y se les termina la libertad para robar y asesinar", aseguró la senadora libertaria.
La falta de sensación de sed y el calor extremo aumentan el riesgo de deshidratación en la tercera edad. Cómo identificar los síntomas y qué cuidados tener en cuenta durante el verano.
El avance de la variante H3N2 en Argentina pone en alerta al sistema de salud.
Una especialista dio una serie de indicaciones para estar atentos durante el inicio de la alimentación sólida de los pequeños.