Cristina Kirchner: “Estoy ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial”

Cristina Kirchner: “Estoy ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial”

Tras el pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua, la vicepresidenta cuestionó a los jueces y adelantó que hablará mañana por sus redes sociales.

Cristina Kirchner: “Estoy ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial”
22 Agosto 2022

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, habló después de conocerse la decisión del Tribunal Oral Federal 2 de rechazar su pedido para ampliar su declaración indagatoria en el juicio por la causa "Vialidad".

"Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019", escribió Fernández de Kirchner en su cuenta de la red social Twitter.

Y prosiguió: "Por ello mañana a las 11hs, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales".

Los alegatos de la fiscalía

La ex presidenta recibió un duro revés judicial, el fiscal Diego Luciani solicitó que sea condenada a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos al acusarla de ser jefa de una asociación ilícita y de fraude al Estado.

También pidió que se condene a 12 años de prisión al empresario Lázaro Báez, mientras reclamó penas de 10 años de cárcel para el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas José Francisco López; y el ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti.

El representante del ministerio público fiscal también requirió el decomiso de unos 5.321 millones de pesos para ser destinados a instituciones de bien público, dado que para la acusación ese es el monto del supuesto perjuicio para las arcas del Estado.

El pedido de Cristina

La vicepresidenta pidió ampliar su declaración indagatoria este martes 23 de agosto en la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

"Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas", argumentó la exmandataria en sus redes sociales al informar que instruyó a su abogado para que, a los efectos de poder ejercer su "derecho a defensa en juicio", solicite la ampliación la indagatoria.

Comentarios