Causa "Vialidad": El Tribunal rechazó el pedido de Cristina para ampliar su indagatoria

Causa "Vialidad": El Tribunal rechazó el pedido de Cristina para ampliar su indagatoria

La vicepresidenta había solicitado volver a declarar pese a que el fiscal cerró sus alegatos hoy.

Causa Vialidad: El Tribunal rechazó el pedido de Cristina para ampliar su indagatoria
22 Agosto 2022

El Tribunal Oral Federal 2 rechazó esta tarde el pedido de Cristina Fernández de Kirchner para ampliar su declaración indagatoria mañana en el juicio por la causa "Vialidad".

La titular de la Cámara de Senadores realizó la solicitud a través de sus abogados, horas antes de que el fiscal Diego Luciani pidiera una pena de 12 años de prisión e inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos  contra ella.

"He instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto", había tuiteado Cristina.

La solicitud de la defensa de la vicepresidenta

“Cumpliendo con la instrucción de mi representada, la doctora Fernández de Kirchner habrá de ampliar su declaración indagatoria razón por la cual me ha solicitado que introduzca esta petición para que la ampliación se produzca en el día de mañana, ya que es la ida inmediata subsiguiente a la finalización del alegato”, comenzó Carlos Beraldi su pedido durante la audiencia, consignó el sitio Infobae.

Y agregó: “No se trata de una solicitud sorpresiva. Quienes hemos escuchado con paciencia el alegato fiscal advertimos de una manera inobjetable que se han introducido cuestiones fácticas que en ningún momento fueron debatidas ene el juicio y no estuvieron contempladas en el requerimiento de elevación, como la operación de ‘limpien todo’ o una situación en donde se habla de un apagón informativo. Esto requiere de manera imprescindible que fue objeto de esta imputación de una respuesta y nos permitirá efectuar después un alegato técnico”.

Después de que se informara la decisión del Tribunal, Beraldi insistió y pidió que se revea la determinación: “Aqui no se trata que estemos duplicando o ampliando cuestiones que se pueden desarrollar en el alegato. Ahí es una respuesta técnica, pero previo a eso es imprescindible que se escuche a la Dra Kirchner". 

"Es su derecho constitucional. Es una vergüenza que se la limite para contestar las barbaridades que se dijeron en la acusación. Un imputado puede declarar cuantas veces considere necesario y no puede ser confundido con las ultimas palabras. Es imprescindible que revisen esta decisión porque se esta desnaturalizando este proceso. No es posible avanzar en este proceso sin que se escuche a la señora Kirchner”.

A pesar de esto, el Tribunal ratificó su decisión de no hacer lugar al pedido e informó que el juicio se retomará el 5 de septiembre.

Comentarios