Lampe encontró en Atlético su lugar en el país

Lampe encontró en Atlético su lugar en el país

Tras dos intentos en Argentina, el arquero llegó a Tucumán y se transformó en una pieza clave del “Decano”, que hoy quiere extender su buen momento.

AGRADECIDO. Así se mostró Lampe por el cariño que recibe del hincha “decano”. LA GACETA / FOTO DE Gonzalo Cabrera Terrazas AGRADECIDO. Así se mostró Lampe por el cariño que recibe del hincha “decano”. LA GACETA / FOTO DE Gonzalo Cabrera Terrazas
19 Julio 2022

Disfruta de cada momento en Tucumán. Desde su llegada al país, cuando arribó a Boca en 2018, Carlos Lampe, el arquero boliviano de Atlético, quedó sorprendido con el fútbol argentino.

Aquella vez no sumó minutos y regresó a Bolivia para jugar en Always Ready. Buscó revancha en Argentina; arribó a Vélez, pero tampoco tuvo muchas chances. Por eso no dudó ante el ofrecimiento “decano” y hoy es uno de los más queridos por la hinchada.

Se transformó en una pieza importante en el equipo de Lucas Pusineri y logró mantener el arco en cero durante 416 minutos, marca que buscará estirar esta tarde, cuando Atlético reciba a Sarmiento de Junín, desde las 19, en el “José Fierro”, en un duelo clave por los promedios.

“Estoy contento. Espero poder seguir estirando esa racha”, dijo el “1”, quien pone lo colectivo por sobre lo individual. “También se nos están dando los resultados. Sabemos que si seguimos manteniendo el cero en nuestro arco, habrá muchas posibilidades de ganar. Esto es mérito de todo el equipo”, agregó.

Atlético hoy pasa por un gran momento en el torneo. Pese a que el objetivo primordial es otro, en 25 de Mayo y Chile nadie deja de mirar la tabla de posiciones que lo tiene bien arriba. Sin embargo Lampe pide otra cosa. “Tenemos que pensar en nosotros y en los rivales que vamos a enfrentar. No debemos mirar ninguna tabla. Hay que seguir sumando y esa es la mentalidad de todo el grupo”, sentenció.

Atlético recibirá desde las 19 a Sarmiento, con el arbitraje de Jorge Baliño. Transmite la TV Pública

El pasado viernes, en Mar del Plata, el deportista nacido en Santa Cruz de la Sierra se llevó todas las miradas por su particular atuendo para mitigar el frío en la victoria 1-0 ante Aldosivi, en “La Feliz”. Usó un cuello polar que casi le cubría la mitad del rostro. “Por suerte aquí en Tucumán no lo necesito, ja ja. La verdad es que hacía mucho frío. Había viento y lluvia. La sensación térmica en la cancha era menor a los 10. Prácticamente temblábamos todos”, comentó, antes de comparar ese frío con el de la altura boliviana. “Me tocó en la altura. Cuando llueve, hace mucho frío. Pero en mi ciudad, la verdad es que tenemos frío solo dos semanas al año. Allá hace mucho calor. Sin embargo, he jugado mucho en la altura y me tocó pasar situaciones similares a la del partido del viernes”, afirmó.

Desde que llegó a Atlético, jugó seis partidos como titular y en cinco terminó con la valla invicta. Además, sólo recibió dos goles. Sin embargo, pese a que hoy Atlético es puntero, sabe que su equipo no puede relajarse ni un segundo. Mucho menos cuando hoy en la mira aparece Sarmiento, un rival directo en la tabla que menos gusta en el fútbol argentino. “El grupo está bien; no nos tenemos que relajar. Ellos vienen bien también. Nos vamos a encontrar con un equipo sólido, que está fuerte en todas sus líneas. Por ahí, tienen un ataque directo que ocupa mucho a los delanteros. Va a ser un partido duro”, explicó sobre juego del equipo de Israel Damonte.

A pesar del día y del horario, se espera un gran marco en el “José Fierro”. Y eso es algo que festeja el enamorado de la hinchada “decana”.

Cinco partidos de los seis que jugó, Lampe terminó con la valla invicta. El único que pudo marcarle fue Lanús

En las últimas horas, en las redes se vio que los hinchas de Atlético armaron una campaña para evitar nombrar de manera despectiva a la comunidad boliviana. “Mucha atención no le doy porque estoy concentrado en el partido. Si me preguntas a mí, yo soy de ese país y no me gusta eso. Pero capaz, como viene de muchos años, la gente que la canta lo naturaliza. Obviamente, no lo hacen con mala intención”, opinó, intentando poner por sobre todas las cosas el buen ambiente que siempre generan sus hinchas. 

“Lo que sí se siente lindo es cuando canta todo el estadio. Esa fue la primera impresión que tuve, se hacen sentir. Entre todos debemos seguir por la buena senda”, concluyó Lampe, quien en Tucumán encontró su lugar en el país.

Comentarios