Polémica por los fondos no reintegrables: “Los municipios son deficitarios"

Polémica por los fondos no reintegrables: “Los municipios son deficitarios"

Enrique Orellana, legislador oficialista, defendió el "Pacto Social" y el sistema de reparto de los recursos públicos.

03 Agosto 2022

“Los municipios de Tucumán son deficitarios, excepto uno, dos o, quizás, tres. No les alcanza para cubrir sueldos, gastos de funcionamiento con la coparticipación ni con créditos. Por eso, el Gobierno tiene que acudir en ayuda”, enfatizó Enrique Orellana.

El legislador oficialista y presidente de la comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura habló hoy en “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, y defendió el sistema de distribución de fondos no reintegrables de la Casa de Gobierno, como también el “Pacto Social” provincial, tras las críticas de intendentes de Juntos por el Cambio (JxC) por “discriminación”.

“Quien se queja es capital, que por ley tiene el 51% de los recursos de coparticipación nacional y una recaudación extraordinaria, como Concepción, por padrones de industrias, comercio y mejor actividad económica. Es obvio que el Gobierno asistirá a municipios con más problemas económicos y sociales”, argumentó.

Y prosiguió: “no es lo mismo el municipio de Yerba Buena, que tiene miles de padrones y recursos extraordinarios a partir de cobros de impuestos en comercios, countrys y otras actividades, que Monteros, Bella Vista o Alderetes, donde están sumidos en una crisis social y con mucha vulnerabilidad”.

Por otro lado, Orellana hizo referencia a la puja con Las Talitas por la ubicación del Centro Cívico.

Comentarios