Fondos no reintegrables: “Queremos que reparta a todos por igual”

Fondos no reintegrables: “Queremos que reparta a todos por igual”

02 Agosto 2022

El diputado nacional y presidente de la UCR, Roberto Sánchez, manifestó que junto a los intendentes de Concepción, Yerba Buena y Bella Vista también están abiertos al diálogo, tal como se expresó en conferencia Osvaldo Jaldo. “Queremos que por medio del diálogo se llegue a buenos acuerdos, que (el gobernador) les reparta a todos por igual”, dijo a LA GACETA.

El ex intendente de la “Perla del Sur” consideró que hace falta una nueva ley de coparticipación, que distribuya los fondos entre los 19 municipios de manera equitativa y proporcional, incluyendo Ingresos Brutos. A su vez, dijo que quedaron muchos interrogantes que el Gobierno no despejó en la conferencia. “¿Cómo se explica que a un municipio le entreguen más de $1.700 millones por fuera del ‘Pacto Social’ en seis meses? ¿Por qué no es pública la información, cuál es el problema? ¿Por qué no hablan de la deuda de los demás municipios? ¿Cómo dicen que no hay discrecionalidad si los números están a la vista? Hay ciudadanos de primera y de segunda”, desarrolló.

En el caso de Banda del Río Salí, Sánchez cuestionó que se hayan entregado casi $300 millones mensuales en el primer semestre, además de los fondos correspondientes al Convenio de Asistencia Garantizada.

Comentarios