Un edil bandeño del PRO pide informes sobre los fondos no reintegrables por $1.800 millones

Un edil bandeño del PRO pide informes sobre los fondos no reintegrables por $1.800 millones

Diosquez Dupuy presentó una nota para que el intendente Darío Monteros brinde explicaciones "sobre el destino y uso de los montos".

CONCEJAL DEL PRO. Miguel Diosquez Dupuy, de Banda del Río Salí. Foto de Facebook CONCEJAL DEL PRO. Miguel Diosquez Dupuy, de Banda del Río Salí. Foto de Facebook
03 Agosto 2022

El concejal opositor de Banda del Río Salí, Miguel Diosquez Dupuy (PRO-JxC), elevó una nota formal ante el cuerpo vecinal para solicitar que el intendente, Darío Monteros (Frente de Todos), eleve un informe consignando "el destino y el uso" de los $1.800 millones enviados por el Gobierno provincial en concepto de aportes no reintegrables.

A través de un escrito dirigido al presidente del Concejo Deliberante, el oficialista Ramón Radín, el edil macrista requirió que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) remita la documentación "de forma detallada, concreta y pormenorizada" sobre "los fondos que ingresan a las arcas del municipio", así "como el destino y uso de los montos".

Aludiendo a las notas de LA GACETA que dieron cuenta de estas transferencias, Diosquez Dupuy argumentó que corresponde este trámite "ante la situación de extrema gravedad económica, política y social que atraviesa el país", y de la cual "nuestro municipio no se encuentra ajeno".

"Dichos importes significan de gran magnitud para llevar adelante políticas públicas que puedan mejorar la calidad de vida de los bandeños", indicó.

Además, expresó que "la naturaleza de los fondos girados al municipio es (de carácter) no reintegrable"

En el texto, por otro lado, solicita que Darío Monteros eleve "copias de las constancias y movimientos bancarios que acrediten la transferencia del dinero girado".

Comentarios