Jaldo desafió a los intendentes opositores a salir del Pacto Social

Jaldo desafió a los intendentes opositores a salir del Pacto Social

"En este año y medio que les queda, que administren con los recursos propios y demuestren su destreza en cada municipio”, dijo el Gobernador.

02 Agosto 2022

“Si un intendente decide salir del Pacto (Social), lo aceptaría inmediatamente porque soy muy respetuoso. Firmaríamos un acuerdo y se tendrían que manejar con los recursos propios. Es más, no le cobraríamos la deuda con la Provincia”, dijo hoy Osvaldo Jaldo.

El Gobernador interino volvió a cuestionar a los intendentes de la oposición, en medio de la polémica por la distribución de fondos no reintegrables que favorecía a municipios afines al Poder Ejecutivo (PE). En esa línea, ratificó que la Casa de Gobierno “no discrimina a nadie” a la hora de destinar recursos estatalespara las jurisdicciones del interior tucumano.

“Nuestra voluntad es ayudar a los vecinos de Concepción, de Yerba Buena y de Bella Vista, como lo venimos haciendo. Nosotros somos solucionadores de problemas, no generadores de problemas. Si algún intendente quiere retirarse del Pacto ya, somos respetuosos y lo vamos a aceptar”, expresó en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

El titular del Poder Ejecutivo (PE) remarcó que, en caso de que algún jefe municipal que decida salir del Pacto Social provincial, “se manejaría con su coparticipación provincial y nacional, y con los propios recursos (por la recaudación), además del fondo de desarrollo del interior. Y en este año y medio que les queda, que administren con los recursos propios y demuestren su destreza en cada municipio”, señaló.

En plena pelea entre Jaldo y Juan Manzur, entonces vicegobernador y gobernador, respectivamente, el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, había cuestionado al ministro del Interior, Miguel Acevedo, de retacear los recursos públicos a los jefes municipales jaldistas.  Al ser consultado hoy sobre esa situación, Jaldo afirmó que “se le había demostrado a Monteros que no era así, que no se discriminaba a nadie; la Provincia le estaba mandando lo que correspondía”.

Comentarios