Video: detuvieron a dos hermanos acusados del asesinato del peluquero de Banda del Río Salí

Video: detuvieron a dos hermanos acusados del asesinato del peluquero de Banda del Río Salí

Los acusados son vendedores ambulantes. Las cámaras de seguridad fueron clave para identificarlos.

LAS PRUEBAS. La Justicia analizó las cámaras de seguridad para dictar una orden de detención contra los hermanos Banegas. LAS PRUEBAS. La Justicia analizó las cámaras de seguridad para dictar una orden de detención contra los hermanos Banegas. CAPTURA DE VIDEO
01 Agosto 2022

Dos jóvenes vendedores ambulantes fueron detenidos anoche acusados del asesinato del peluquero Esvin García Neira, de 55 años, ocurrido durante la madrugada del jueves 28 de julio pasado, en un local de Banda del Río Salí. 

Carlos Banegas, de 26 años, y Milton Banegas, de 27, tenían una orden de captura en su contra debido a que, después del análisis de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del municipio, fueron identificados como los presuntos sospechosos del homicidio de García Neira. 

A partir de la investigación de las imágenes, la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, pudo establecer el recorrido de los hermanos Benegas, quienes salieron desde el local ubicado en avenida Independencia al 100 durante la mañana del jueves 28, horas antes de que el cuerpo del peluquero fuera encontrado maniatado y sin vida.

Los acusados llevaban una bolsa negra, que habrían utilizado para llevarse un secador de pelo y otras herramientas de trabajo de García Neira.

Unos minutos más tarde, los hermanos Benegas se subieron a un colectivo de la línea 121 y se bajaron en la capital, a metros de cruzar el puente Lucas Córdoba.

Durante la noche del domingo, los hermanos Banegas fueron detenidos por la División Homicidios de la Policía y puestos a disposición de la Justicia. 

Comentarios