Atlético: mira la otra tabla

Atlético: mira la otra tabla

Con mucho trabajo de por medio, hinchas y jugadores gozan de un presente espectacular

SEGURO. Manuel Capasso es de lo mejor de Atlético en el fondo. Junto a Bianchi forma una dupla que genera confianza. SEGURO. Manuel Capasso es de lo mejor de Atlético en el fondo. Junto a Bianchi forma una dupla que genera confianza. Foto de Matias Nápoli Escalero
27 Julio 2022

De un tiempo a esta parte, se había vuelto casi una misión imposible encontrar sonrisas en los rostros “decanos”. La pandemia marcó un antes y un después, y lo que vino luego de la suspensión del fútbol fue un padecimiento para los hinchas que se extendió, inmerecidamente, durante varios meses, incluso torneos.

“Estar punteros es lindo, no mucho más. Cuando ganas no sos el mejor, cuando perdés no sos el peor, así que hay que seguir trabajando con confianza en la semana”, remarcó Manuel Capasso, una de las figuras con perfil bajo que tiene el equipo.

Claro, la postura del futbolista es mucho más mesurada que la algarabía que muestran los hinchas, que envalentonados por el rendimiento del equipo desde ayer, en las redes sociales ya preparan lo que prometen será un recibimiento espectacular al equipo cuando reciban a Newell’s, por la undécima fecha de la Liga Profesional.

Se pondera muchísimo que Atlético, con un plantel similar, haya pasado de ser colista en dos torneos consecutivos a ser el único invicto y el puntero solitario de la actual Liga Profesional, con más del 30 por ciento del campeonato jugado.

Sin embargo, los hinchas no deben quedar al margen de esta valoración. Pese a la pandemia, la crisis económica, los malos resultados y las diferencias con los dirigentes, los “Decanos” siempre acompañaron al equipo. Por eso, este logro también ellos lo tienen bien merecido, pero es cierto que los puntos se ganan en el césped (con el respaldo de las tribunas) y allí Atlético tiene algunos puntos para resaltar.

“Cada partido se lo toma como una historia distinta”, dijo el DT, Lucas Pusineri, y se podría agregar que dentro de esa historia, los jugadores se entregan en cada pelota como si se tratara de la última.

No se trata de valorar cuál DT trabajó más o menos. Es innegable que con Juan Manuel Azconzábal, Omar De Felippe o Pablo Guiñazú el trabajo se llevó a cabo con idéntica intensidad, pero quizás la diferencia se encuentre en la manera de bajar el mensaje al grupo.

Esa claridad de Pusineri a la hora de dar un mensaje fue valorada desde el inicio del ciclo. “Es muy simple, no nos vuelve loco con mucha información”, dijo en su momento Cristian Menéndez, sobre la modalidad de trabajo del DT que empezó prestándole atención a la tabla del promedio y tras 10 fechas, se da el gusto de mirar a todos desde arriba en la otra tabla, la de puntos.

En cada jugada se ve convicción, se detecta el trabajo realizado durante la semana. Hay un juego colectivo que cada partido se sostiene más en tiempo y forma. Buen control de pelota, seguridad en el fondo. Desequilibrio en ataque y jugadores con un nivel superlativo, como Joaquín Pereyra, Capasso y Ramiro Ruiz Rodríguez, tres jugadores que resaltan en lo suyo en cada intervención que tienen en el juego.

“Pensamos en el partido que viene siempre. El partido del sábado, después, cuando estemos cerca y falten pocas fechas, veremos para qué estamos, tratando de ser sólidos partido a partido que seguramente así las alegrías van a venir”, deja el mensaje Ciro Rius, que solo aplica a los jugadores. Los hinchas, por su parte, disfrutan del liderazgo y preparan una fiesta para el sábado.

Comentarios