Aporte millonario a San Miguel de Tucumán: "Alfaro tiene doble discurso", retrucó la ministra de Gobierno

Aporte millonario a San Miguel de Tucumán: "Alfaro tiene doble discurso", retrucó la ministra de Gobierno

Carolina Vargas Aignasse refutó las críticas del alfarismo, y dijo que el subsidio de $ 35 millones no reintegrables lo solicitó la propia Municipalidad.

Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno de Tucumán. Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno de Tucumán.
26 Julio 2022

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, salió al cruce de las declaraciones de referentes del espacio del intendente, Germán Alfaro, respecto de un subsidio que la Provincia otorgó al municipio en el marco de los festejos por el 9 de Julio. “La única verdad es la realidad. El pedido de asistencia financiera lo hizo el intendente, y acorde a lo que él mismo firma fue para hacer frente a los gastos de los festejos del 9 de Julio", señaló, al tiempo que adjuntó el documento de solicitud que lleva la rúbrica del jefe municipal.

"Como Gobierno provincial asistimos a los municipios sin distinción partidaria y más aún en este caso donde los fondos son destinados a solventar una fiesta cívica significativa para todos los tucumanos", dijo la ministra. Y prosiguió: "en esta situación le tengo que dar la razón a Roberto Sanchez: el intendente Alfaro tiene doble discurso".

Hoy, LA GACETA difundió que el municipio había solicitado y la Provincia había otorgado un subsidio no reintegrable de $ 35 millones para solventar los festejos patrios. El jefe municipal y su secretario de Gobierno habían dicho que no había sido un pedido sin un "resarcimiento" por la desorganización del Gobierno provincial, que había derivado en que la Capital postergara un show musical programado frente a la plaza Independencia. Finalmente, el espectáculo lo montó el Poder Ejecutivo en las escalinatas de la Casa de Gobierno.

Comentarios