Ascárate: "La UCR no avala el Pacto Fiscal porque la distribución de los recursos es arbitraria"

Ascárate: "La UCR no avala el Pacto Fiscal porque la distribución de los recursos es arbitraria"

El legislador consideró que su espacio "no debe dirimir" con el alfarismo, sino cuestionar el despilfarro de fondos en los municipios oficialistas.

ENOJO. El legislador José Ricardo Ascárate (Unión Cívica Radical). ENOJO. El legislador José Ricardo Ascárate (Unión Cívica Radical). LA GACETA / ARCHIVO.
26 Julio 2022

El legislador José Ricardo Ascárate tomó distancia del documento difundido por la Junta de Gobierno de la Unión Cívica Radical. Es más, dijo que ese texto no fue aprobado en la reunión de anoche y que todos los presentes criticaron que se haya puesto a la UCR a disposición del Gobierno provincial. 

"La UCR no avala el pacto fiscal, porque la distribución de los recursos es arbitraria y no de acuerdo a parámetros objetivos. La UCR, como partido, fue a apoyar el reclamo para que a sus intendentes les asignen más fondos, pues son los más perjudicados en una distribución creada con José Alperovich para adueñarse de los recursos coparticipables. Este partido va a discutir de cara a la sociedad el tratamiento de una nueva ley de Coparticipación" , expresó el parlamentario en un comunicado.

El texto de la junta de Gobierno cuestiona el "doble discurso" del alfarismo, que había criticado a los intendentes radicales por reunirse con el gobernador interino, Osvaldo Jaldo en paralelo a la recepción de un aporte no reintegrable por $ 35 millones por parte de la Capital.

"Es por estas razones qué no hay que dirimir con el espacio conformado por el intendente Alfaro, sino hablar del despilfarro de los municipios oficialistas. En momentos de angustia por una gravísima situación económica y social provocada por los errores del Gobierno Nacional, no se puede caer en el contrasentido de usar recursos en festivales ni en gastos innecesarios. La austeridad política debe predicarse con el ejemplo de las buenas administraciones", cerró Ascárate.

Comentarios