Según el alfarismo, el PE "resarció" a la Municipalidad con el aporte no reintegrable de $ 35 millones

Según el alfarismo, el PE "resarció" a la Municipalidad con el aporte no reintegrable de $ 35 millones

El secretario de Gobierno dijo que fue un reembolso a raíz de "la poca seriedad y la desorganización" en los festejos del 9 de Julio.

26 Julio 2022

El secretario de Gobierno de la capital, Rodolfo Ocaranza, salió al cruce de las críticas tras recibir un "aporte no reintegrable" por $ 35 millones por los festejos por el 9 de Julio. El funcionario alfarista aclaró que se había tratado de un reembolso que el Poder Ejecutivo (PE) había hecho efectivo “por el desorden, destiempo y poca seriedad” en la organización del evento musical realizado en la escalinata de la Casa de Gobierno.

En una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, Ocaranza enfatizó que “se trató de una información mal intencionada del Gobierno provincial”. “Aquí, tenemos que hablar de un resarcimiento, un reembolso por la poca seriedad y la desorganización total que tuvo la Provincia el 9 de Julio. Fue fruto de la interna que tiene Osvaldo Jaldo (gobernador interino) con Juan Manzur (jefe de Gabinete nacional)”, indicó.

“Manzur no quería que Jaldo tenga su 9 de Julio”, añadió en una entrevista con "BUEN DÍA", el noticiero de LG Play.

Ocaranza recordó que se había contactado “numerosamente 20 días antes con funcionarios de Casa de Gobierno y me ratificaron que no iban a hacer ninguna actividad y festejo para el 9 de Julio (Día de la Independencia)”. 

“En la primera nota que me había llegado de la Secretaria de la Gobernación solo nos pedían (a la Municipalidad) el corte de tránsito en la calle 25 de Mayo durante la mañana del 9 de julio”, destacó.

 “El 4 de julio, la ministra de Gobierno (Carolina Vargas Aignasse) se comunicó, primero, con el intendente (Germán Alfaro), y luego conmigo para decirnos que sí iban a hacer la fiesta, cuando nosotros ya habíamos contratado números musicales e instalado un escenario en Laprida y San Martín, que al final no se usó el 8 y el 9. Para evitar un papelón nacional por haber dos festivales enfrentados a 100 metros y para que sea un festejo en paz y tranquilidad, planteamos que, por lo menos, nos ayuden con un reembolso para cubrir los costos de la Municipalidad”, añadió.

Ocaranza expresó que el Gobierno había depositado $ 25 millones de los $ 35 millones pactados. “Hay un saldo de $ 10 millones que todavía está pendiente”, apuntó el funcionario, quien negó que se tratara de un “aporte no reintegrable” como lo establecía el Decreto provincial.

Comentarios