¿Traerá suerte? El parecido de la nueva camiseta de Atlético con la de la Selección

¿Traerá suerte? El parecido de la nueva camiseta de Atlético con la de la Selección

Tras la presentación, varios usuarios de las redes compararon ambas prendas.

Bianchi, Acosta y Menéndez en la presentación de la nieva camiseta. Bianchi, Acosta y Menéndez en la presentación de la nieva camiseta.
19 Julio 2022

La nueva camiseta titular de Atlético fue presentada oficialmente esta mañana y esta tarde será estrenada ante Sarmiento. Muchos hinchas se preguntan si es lo mejor con la racha positiva que trae el equipo y con el protagonismo de las cábalas en el fútbol. Sin embargo, hay un detalle que podría equilibrar la balanza si hubiera la tal llamada “mala suerte”: el parecido que tiene con la camiseta de la Selección Argentina.

Recientemente, el combinado nacional también estrenó modelo y no es uno más: será el que usen en el mundial de Qatar 2022. Todavía no fue estrenada y el debate sobre qué hacer con la anterior también se presenta ya que la racha de aquella camiseta es inigualable: un invicto todavía vigente de 33 partidos y el título tan esperado de la Copa América.

La nueva camiseta de la Selección. La nueva camiseta de la Selección.

La camiseta nacional tenía un celeste bien clarito y pinceladas del mismo color en diferentes tonos (todos más claros). Una especie de camuflado que a muchos “decanos” se les hizo parecido al diseño de la camiseta que hoy usarán los jugadores ante Sarmiento. Más allá, por supuesto, de que ambas camisetas -desde un principio- son celestes y blanca y tendran siempre un parecido.

Más suerte que la que pueden entregar energías similares a las de esa camiseta nacional no se puede pedir. Desde Umbro, en la explicación de su diseño, no hacen mención alguna a ese parecido, pero las redes hablaron por sí solas. “Se parece a la de la Scaloneta invicta. Esto puede terminar muy bien o muy mal”, opinó en Twitter Nicolás Alvarado, hincha “decano”. “Umbro sacó el modelo caducado de la Selección”, agregó el usuario PitucoSr en la misma red social.

La ex camiseta de la Selección. La ex camiseta de la Selección.

Atlético y la camiseta de la Selección en sí mismos tienen una gran historia para contar: en Quito, para jugar la Copa Libertadores en 2017, el equipo se vistió con la indumentaria nacional por los problemas que había tenido su vuelo. Vestidos así, consiguieron una histórica clasificación.

Comentarios