Nueva camiseta de la Selección: bancada por los resultados

Nueva camiseta de la Selección: bancada por los resultados

A la casaca mundialista la estrena hoy la Selección femenina que compite en la Copa América Bajo el concepto del lema “El sentimiento de un país”, Adidas diseñó la nueva camiseta con originales referencias

A LA MEDIDA DE DOS “CANALLAS”. Ángel Di María y Giovani Lo Celso, surgidos en Rosario Central, fueron los modelos. A LA MEDIDA DE DOS “CANALLAS”. Ángel Di María y Giovani Lo Celso, surgidos en Rosario Central, fueron los modelos.
09 Julio 2022

Ya se presentó arriba de un escenario y hoy se estrenará en la cancha. Oficialmente, la Selección argentina de fútbol femenino usará por primera vez la camiseta con la que los dirigidos por Lionel Scaloni jugarán el Mundial de Qatar entre noviembre y diciembre. La chicas enfrentan, a partir de las 21, a Brasil en el primer partido de la Copa América que se juega en Colombia donde hay triple premio: plazas para la Copa del Mundo 2023, los Juegos Olímpicos París 2024 y los Panamericanos del año próximo.

La nueva camiseta que diseñó Adidas hace dos referencias a la bandera argentina en su dorso: por un lado, la franja central representa una enseña vertical, que recuerda la manera cómo los hinchas cuelgan el símbolo patrio del país en los balcones durante el Mundial. Por el otro, incorpora el Sol de Mayo -otro de los emblemas nacionales- en la parte posterior del cuello.

La marca alemana que equipa a las selecciones de fútbol cursó invitaciones a los principales representantes comerciales de la región. Entre ellos, Sporting, que ya está tan atento como Emiliano “Dibu” Martínez defendiendo el arco argentino. “Los clientes están súper expectantes con la llegada de la camiseta, ya que la Selección está en un gran momento”, remarcó Solana Toll Stordeur, gerenta de Marketing de Antonio Luquin. Lo que destaca la dama no es menor por dos razones: ni el presente económico de los hinchas argentinos es parecido al que acompañaba el Mundial 2018 y tampoco la realidad futbolística del equipo tiene punto en común con el ciclo de hace cuatro años. Argentina tiene un presente exitoso construido por títulos (Copa América y La Finalísima) y una clasificación mundialista sin el dramatismo de la anterior (cuatro fechas antes y en el segundo puesto). Sin contar la identidad que la tiene como un equipo temible. Todo eso hace pensar que la crisis económica, mucho más acentuada que en 2018, será vencida en este tema. “No va a influenciar en la venta de los productos de Argentina. La Selección está en un momento boom, por ende, la gente está desesperada por comprar todos los artículos”, percibe Toll Stordeur. En Sporting, desde el miércoles, se la podrá comprar en el sitio web y, a partir del viernes, estará disponible en todos los locales. El precio de la versión hincha es de $14.999; el costo del modelo que utilizarán los jugadores todavía no se publicó.

PUNTO DE VISTA

Lo original es la espalda

Javier Auad

Propietario de Thermo Estampados

Según lo que veo, siguen las tres franjas anchas en el pecho. En este caso, son más oscuras que la anterior, a mí me gustan más así. El celeste se vuelve más fuerte y se puede notar en la tela una pequeña textura.

Lo que sí cambia mucho es la espalda en esta camiseta y eso para mí es lo más original. Porque la espalda tiene las dos franjas de un costado y las del medio. Es como que se divide en dos y se transforma en una bandera, con el sol arriba. Ese es el detalle original de esta camiseta. Vos la ves de atrás y es como que la bandera atraviesa toda la columna y eso está bueno. La característica es la espalda. Mientras que, la marca en el pecho, va con el isologo solo, sin la palabra abajo, sólo las tres rayitas.

Hay más detalles de negro en las tres tiras y en el cuello; me gustan. En cuanto a la tipografía, se ve que es de un solo color. Últimamente no venía siendo así, antes tenía un degradé, con distintos tonos. Las líneas rectas del número tienen una especie de detalle “comido”. Pero se los ve simples, no tienen mucha ciencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios