Atlético: oportunidad a la vista

Atlético: oportunidad a la vista

Hoy ante Vélez, Atlético buscará goles, sumar puntos y conseguir más oxígeno en su lucha por mejorar el promedio. El rival presentaría mayoría de suplentes

BUEN AMBIENTE. Renzo Tesuri le muestra una foto a Martín Garay, mientras Carlos Lampe y Guillermo Acosta posan para la foto. El arquero boliviano volverá a ser titular esta tarde, cuando Atlético visite a Vélez. La Gaceta / foto de Daniel Coronel BUEN AMBIENTE. Renzo Tesuri le muestra una foto a Martín Garay, mientras Carlos Lampe y Guillermo Acosta posan para la foto. El arquero boliviano volverá a ser titular esta tarde, cuando Atlético visite a Vélez. La Gaceta / foto de Daniel Coronel

Gol: En el fútbol y en otros deportes, entrada del balón en la portería. La definición de la palabra (con términos no usuales en esta parte del mundo) que da la Real Academia Española es tan escueta como contundente. Eso, el gol, es justo lo que necesita Atlético.

“Cuando aprovechemos las oportunidades arriba vamos a ganar en confianza”, dijo Augusto Lotti ayer, antes de subirse al avión que trasladaría a la delegación a Buenos Aires. Y aunque parezca una frase bien cassettera, tiene mucha explicación en el presente de Atlético, que hace buenos partidos aunque no le alcanza para triunfar seguido. De hecho, hace ocho que no pierde por el torneo local. En algunos encuentros demostró gran nivel, pero sólo pudo ganar dos y empatar los seis restantes. Lotti venía siendo titular en Atlético desde hace 13 partidos, pero se perdió el duelo del lunes por un dolor en el pubis, que lo marginó también de algunos entrenamientos.

“Para mí fue una lástima haberme perdido el partido con Godoy Cruz. Yo siempre quiero estar y venía con una seguidilla de partidos siento titular”, remarcó el delantero, que tiene la pólvora mojada desde el 1-1 con Defensa y Justicia, en abril.

“Los partidos son parejos, es normal que los otros equipos también hagan goles. Mañana (por hoy) tenemos que hacer todos los goles que sean posibles y no darle margen de recuperación al rival”, dijo el jugador, casi como un deseo personal. Claro, los delanteros viven del gol y “Toro” necesita amigarse nuevamente con el arco rival.

De todas maneras, a los hinchas poco les importará quién termine empujando el balón a la portería: ellos quieren ganar y que el gol sea de cualquiera.

Hoy, posiblemente, Lucas Pusineri juegue con Ramiro Ruiz Rodríguez y Lotti en el ataque, siendo Ignacio Maestro Puch el único delantero que esperaría su oportunidad en el banco de suplentes.

Que otra vez (como ante Godoy Cruz e Independiente) la lista de concentrados tenga pocos delanteros no responde a un gusto personal o al estilo de juego de “Pusi”, sino más bien a una necesidad.

Además de goles, este Atlético que compite de igual a igual en todas las canchas y con todos los rivales, necesita delanteros que le ofrezcan variantes al DT. Y en este punto no se puede caer sobre Lotti, ni “RRR” ni Puch ni sobre Pusineri.

A punto de disputar la sexta fecha del torneo, y a poco del cierre del libro de pases, el “Decano” aún sigue en la búsqueda de al menos un delantero. El que más sonó como posible refuerzo fue Mateo Acosta, delantero de Brown de Adrogué, que según su representante Demian Elrich le confió a LG Deportiva “hasta diciembre no saldrá de Adrogué” por especial pedido del club que milita en la Primera Nacional.

De igual forma, en Atlético confían en que en los últimos días del mercado de pases, la situación entre Acosta y Brown se destrabe y el delantero se pueda sumar al equipo de Pusineri. Habrá que esperar.

Mientras tanto, hoy desde las 18, Atlético se medirá ante un Vélez que jugaría con mayoría de suplentes, teniendo en cuenta que los de Liniers deberán jugar el desquite ante River, el próximo miércoles, por lo que el DT, “Cacique” Medina, pondría un equipo alternativo.

“Sabemos que ellos apuestan por la Copa, pero nosotros plantearemos el partido de la misma forma, juegue quién juegue”, dijo Lotti, el crédito goleador para esta tarde, dejando en claro que Atlético irá con un libreto estudiado al “José Amalfitani”.

El objetivo sigue siendo el mismo en el “Decano”: sumar y sumar, para escaparse en la tabla de los promedios y para ilusionarse con la posibilidad de pelear el torneo. “Somos conscientes que una cosa te lleva a la otra, por eso mañana (por hoy) vamos a salir en búsqueda de los tres puntos”, finalizó Lotti.

El anfitrión será un Vélez muy alternativo

Al no tener riesgos (como hasta hace no mucho tiempo) en los promedios y con 21 fechas por delante en el torneo doméstico, el partido de esta tarde pasa a ser casi como una molestia para este renovado Vélez de Alexander Medina, que está enfocado en el partido de vuelta ante River, por la Copa Libertadores.

Que Matías De los Santos sea el único posible titular que enfrente al “Decano” es todo un mensaje para el plantel, pero un arma de doble filo para Atlético. “Si juegan los suplentes o muchos de la Reserva, se van a querer mostrar”, advierten Kevin Isa Luna e Ignacio Maestro Puch, que saben lo que significa alternar entre el plantel de Primera y el de Reserva.

El debutante en Vélez, Leonardo Burián, sería el arquero esta tarde y “Cacique” Medina depositará toda la confianza en el ataque sobre Abel Osorio que, con 20 años, desde la temporada pasada viene pidiendo pista en Primera.

CORAZÓN "DECANO"

Domingo libre para el plantel

Luego de una seguidilla de partidos, que incluyó el triunfo ante Lanús, la derrota con Independiente y los empates con Huracán y Godoy Cruz, mañana el plantel regresará de Buenos Aires a las 8.30 y quedará licenciado hasta el lunes, cuando empezará a preparar el partido ante Gimnasia de La Plata, que fue ratificado para el domingo 10 de julio a partir de las 18.

Tres bajas para enfrentar al “Fortín”

Gastón Gil Romero (presenta un traumatismo muscular en el gemelo); Cristian Menéndez (evoluciona favorablemente en su recuperación) y Marcelo Ortiz (mejora considerablemente en su cuadro hepático) son las tres bajas para Lucas Pusineri.

“Decanos” y “Cuervos” se miden en Juveniles

Por la fecha 14 del torneo de Juveniles de AFA, hoy el “Decano” recibirá en el complejo “José Salmoiraghi” a San Lorenzo en las divisiones Cuarta, Quinta y Sexta, desde las 9. En tanto la Séptima, la Octava y la Novena jugarán en Capital Federal.

Mañana juega la Reserva, el martes la Liga

Mañana desde las 10, en el estadio “José Fierro”, Atlético recibirá a Vélez por el torneo de la Reserva. Por su parte, el equipo conducido por Jorge Artero debutará en la segunda ronda de la Liga Tucumana el martes desde las 16, ante Bella Vista.

Comentarios