Un valioso triunfo obtuvo Atlético frente a Vélez en Liniers

Un valioso triunfo obtuvo Atlético frente a Vélez en Liniers

El "Decano" conservó el invicto en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

FOTO de Matías Napoli Escalero (Especial para LA GACETA) FOTO de Matías Napoli Escalero (Especial para LA GACETA)
02 Julio 2022

A los 17 minutos del primer tiempo, Manuel Capasso abrió el marcador para Atlético Tucumán. El equipo de Lucas Pusineri se puso 1 a 0 con un soberbio cabezazo del defensor "Decano", tras un impecable centro al área de Ramiro Carrera. Sobre el final del primer tiempo, se retiró lesionado Jonathan Sandoval en el "Decano". En su reemplazo ingresó Martín Garay.

Otro futbolista que se retiró lesionado en Atlético fue Ramiro Ruiz Rodríguez por una lesión a los 10 minutos del segundo tiempo. En su lugar ingresó Francisco Di Franco, que llegó desde Ucrania.

Fue un valioso triunfo del plantel tucumano que necesitaba ganar afuera y lo logró con esfuerzo y sacrificio. "Este triunfo vale seis puntos", dijo Joaquín Pereyra, al final de partido. "Las rachas están para romperse y lo hicimos con un gran partido", agregó.

El "Decano" venía de resignar dos puntos en el "José Fierro" ante Godoy Cruz de Mendoza, un rival directo en la lucha por la permanencia.

Vélez, en tanto, mantiene sus energías en la Copa Libertadores. Ya derrotó 1 a 0 en la ida de los octavos de final a River Plate, como local, y este miércoles se disputará la revancha en el Monumental de Núñez.

EL MEJOR. Lampe la rompió ante River / TÉLAM EL MEJOR. Lampe la rompió ante River / TÉLAM

Atlético cuenta con los regresos del arquero Carlos Lampe y del delantero Augusto Lotti, recuperado de una lesión.

Formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Diego Gómez y Emiliano Insúa; Julián Fernández, Santiago Cáseres, Agustín Mulet, Joel Soñora y José Florentín; y Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Jonathan Sandoval, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Horario: 18

Árbitro: Yael Falcón Pérez

TV: TNT Sports

Comentarios