Atlético: el valor de la cautela

Atlético: el valor de la cautela

El equipo viajará a Buenos Aires con buenos ánimos para enfrentar al complicado Vélez

UNIDOS. Esa será la clave de los jugadores mañana ante Vélez. Saben que dejando todo, pueden traer los tres puntos.  UNIDOS. Esa será la clave de los jugadores mañana ante Vélez. Saben que dejando todo, pueden traer los tres puntos. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
01 Julio 2022

“Es un equipo fuerte, está en la Copa Libertadores. Tiene grandes jugadores, que juegan bien y van a querer ganar”. Tan claro como contundente es el mensaje del mediocampista “decano” Guillermo Acosta, a horas de que el plantel suba al avión que los llevará a Capital Federal para enfrentar mañana a Vélez, que viene de hacer un partidazo ante River.

El técnico Alexander “Cacique” Medina, teniendo en cuenta el desgaste que tuvo su equipo durante los 90 minutos ante el “Millonario”, daría descanso a los titulares pensando en la revancha del miércoles. Por eso, pararía a un equipo alternativo ante Atlético.

Sin embargo, en el seno del plantel “decano”, que continúa puliendo detalles en el complejo “José Salmoiraghi”, nadie se relaja. Se sabe que por la propia necesidad hay que sumar de a tres unidades para seguir escalando en la tabla de los promedios.

“Nosotros estamos bien, queremos jugar y ganar en todas las canchas. Hay que estar tranquilos y trabajar concentrados para este partido”, explicó “Bebe”.

Tras cinco fechas disputadas, los dirigidos por Lucas Pusineri se encuentran invictos en el torneo, en la 11ª posición, con un partido ganado (ante Lanús) y cuatro empatados. El mediocampista Joaquín Pereyra, que fue recuperado por “Pusi” y cada vez mejora más su nivel, avisó que en el “Decano” importan más los tres puntos. “Cada jugador que entra trata de rendir. Debemos dar el 110% porque con menos no alcanza. Vamos a tratar de sacar muchos puntos”, dijo Pereyra, que rescata lo realizado hasta el momento y no se olvida el presente futbolístico del “Decano” desde hace unos meses. “No hay que escaparle a la realidad. Hace no mucho nos hacían cuatro goles, de local y de visitante”, añadió el volante, que no se marea.

Según él, toda esta levantada anímica y futbolística se la debe a la entrega que hace todo el plantel. Y también al buen trabajo de Lucas Pusineri en cada entrenamiento.

“Actualmente, el equipo genera y demuestra mucho más. Tiene otra idea y eso nos deja contentos. Obviamente que queremos ganar”, dijo Pereyra. “Cada uno individualmente deja todo. Estamos en un proceso muy bueno con el nuevo técnico y eso se está viendo”, afirmó.

La necesidad del “Decano”, está claro, es mayor que la de Vélez, que tiene la mente puesta en la Libertadores. El conjunto de Liniers, que ya trabaja en la Villa Olímpica, no empezó con el pie derecho el actual torneo. Con cambios de técnico y la reciente llegada del “Cacique”, se ubica vigésimo primero en el campeonato, con un juego ganado, dos empatados y dos perdidos (ante Platense y Racing).

En el “Decano”, conscientes de esto y de que enfrentarán a un equipo alternativo, buscarán dar el golpe en el momento justo para llevarse los tres puntos y volver con la victoria bajo el brazo. El plantel sabe que todos los partidos, de aquí hasta que finalice el campeonato, serán finales y en el “José Amalfitani” no hay que dejar pasar la oportunidad.

“Ya vamos a tener la chance de convertir las oportunidades que generamos y sumar de a tres”, avisó Pereyra sobre dar el batacazo. “Hay que seguir, tratar de sumar de vuelta, de visitante como lo venimos haciendo para que el punto con Godoy Cruz valga. Vamos a ir a ganar”, finalizó el volante, al tanto de que, con unión y tirando todos para el mismo lado, se puede dar un resultado positivo ante el “Fortín”.

Última práctica

El plantel “decano” se entrenará hoy en el complejo “José Salmoiraghi”, donde se terminará de definir la lista de convocados para el partido de mañana ante Vélez. Recién a las 16.30 los de Lucas Pusineri se encaminarán al aeropuerto para tomar el vuelo que los lleve a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por su parte, una vez que Atlético dispute su partido ante el “Fortín”, cenará en el hotel y regresará a nuestra provincia el domingo, a partir de las 8.30.

Un mercado de pases que se vuelve cuesta arriba

Desde hace varios días se habló demasiado sobre la posible llegada del delantero Mateo Acosta de Brown de Adrogué. Sin embargo, su representante le confirmó a LG Deportiva que no había novedades y que, al parecer, el pase estaría prácticamente caído. En tanto, surgió que el nuevo apuntado sería Nicolás Servetto, delantero de Almagro.

Por otro lado, en las últimas horas corrió el fuerte rumor de que Joaquín Pereyra y Ramiro Carrera eran seguidos de cerca por Colón para suplir la ausencia de Rodrigo Aliendro. Pero desde la CD “decana” aseguraron que no hubo contacto desde Santa Fe. Hasta el momento Atlético incorporó a Carlos Lampe, Jonathan Sandoval y Andrés Balanta. El plazo para reforzarse expira el jueves 7 de julio.


Comentarios