Atlético: con un plantel corto la misión se complica

Atlético: con un plantel corto la misión se complica

En los últimos dos juegos quedó demostrado que el “Decano” necesita refuerzos cuanto antes

EXPERIENCIA. Con Pusineri, Rius jugó como volante o lateral por derecha. En ambos puestos el jugador mostró buen nivel. EXPERIENCIA. Con Pusineri, Rius jugó como volante o lateral por derecha. En ambos puestos el jugador mostró buen nivel. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
29 Junio 2022

Nazareno Arasa pitó el final del partido y con ello se terminaron las ilusiones de los hinchas que el lunes habían copado el Monumental soñando con un triunfo que lo alejara de la zona roja de los promedios.

Pese a esto, desde las tribunas bajó un aliento tan habitual como ensordecedor. Un mensaje de apoyo. La sensación de comunión plena que existe entre este plantel y los jugadores es innegable. No se ganó, pero tampoco se perdi,ó y eso es valorado por los “decanos”.

Es que en Atlético todavía sobrevuelan algunos fantasmas de una época (que comenzó tras la salida de Ricardo Zielinski de la dirección técnica) en la que el “Decano” se acostumbró a perder. Por eso cada punto se festeja como un triunfo, más en la situación comprometida que está el equipo.

“Para ganarlo nos faltó hacer un gol más. Decirte más cosas sería ahondar en una respuesta que debe ser corta, a veces se puede dar, a veces no”, respondió Lucas Pusineri, que se mostró fastidioso luego del 1-1 ante Godoy Cruz.

Pese al visible enojo de “Pusi”, contrariado con el resultado, el DT agradeció las manifestaciones de los hinchas y la entrega de sus jugadores.

“Yo siento que hoy los hinchas están contentos por el trabajo que venimos haciendo. Llenaron el estadio un día lunes frío y con llovizna. Eso es muy valorable. También estoy agradecido por el trabajo que hicieron los chicos (jugadores), seguiremos por ese camino”, continuó.

Quedó la sensación que Atlético mereció mucho más que el “Tomba”. Las situaciones de gol se generan, pero falta afinar la puntería; esto a pesar de que el DT ordena muchos trabajos de definición durante la semana de entrenamiento.

“En el fútbol es difícil hablar de merecimientos, pero el análisis va por ahí: el equipo sigue con el autoestima alto, es un campeonato parejo, ganan y pierden todos. En todos estos partidos que venimos sumando estuvimos más cerca de ganar que de perder. Siento que se hace mucho esfuerzo y eso es gratificante”, remarcó.

Pese al buen partido que mostraron Ignacio Maestro Puch y Ramiro Ruiz Rodríguez, el único que pudo vulnerar la resistencia de Diego Rodríguez fue Ramiro Carrera (otra vez), que en los últimos 12 partidos con la camiseta de Atlético marcó cuatro goles y dio dos asistencias. Estadísticas alentadoras para el mediocampista, pero que muestran una realidad a nivel equipo: desde el 1-1 en la primera fecha que los delanteros no marcan.

No habrá que caer sobre “RRR” y “Pucho”, ni mucho menos. Ellos se pusieron el equipo al hombro en un partido bravo para cualquier juvenil. El análisis debe ir más allá.

“Ramiro merece el reconocimiento, las posibilidades que genera el equipo responden a su esfuerzo. Lastimosamente no pudo culminar las situaciones que él mismo generó, pero le rinde mucho a sus compañeros. Esperemos que cambien esas cositas que no se le vienen dando”, remarcó el DT, que tuvo que hacer un cambio de último momento por la lesión de Augusto Lotti.

“Me enorgullece como entrenador el esfuerzo que hacen. Eso me hace dormir tranquilo”, respondió “Pusi” respecto al partido que hicieron los delanteros.

Curiosamente (o quizás no tanto) el que se metió en el equipo titular en lugar de Lotti fue el uruguayo Jonathan Sandoval, lo que obligó al DT a adelantar unos metros a Ciro Rius y soltar a “RRR” para que acompañara a Maestro Puch en el ataque.

“Sandoval hizo un buen debut, jugó muy bien, ojalá siga en esa mejoría, aportando su experiencia al equipo”, dijo el técnico en relación al partido del ex Colón.

Todas esas variantes (de nombre y de posicionamientos), dejaron al técnico sin posibilidades de cambios para la segunda parte. De hecho, por primera vez el entrenador apenas realizó dos variantes, de cinco posibles, en un partido.

“Un cambio es difícil. Sentí que no era momento para tocar el equipo, así pasaron los minutos”, respondió consultado sobre este tema, aunque la respuesta tal vez sea mucho más compleja y delicada y vaya mucho más allá de una estrategia.

Justo cuando hay muchas cosas en juego, Atlético tiene un plantel corto: quedó demostrado en Jujuy (terminó el partido sin centrodelanteros en cancha) y fue ratificado el lunes. Hasta el 7 de julio se puede corregir esto que, claramente, escapa de las tareas asignadas a Pusineri.

¿Llega Acosta?

El delantero de Brown de Adrogué, Mateo Acosta, es uno de los apuntados para convertirse en refuerzo. “Por ahora no hay novedades”, dijo anoche su representante. Pusineri necesita reforzar la delantera cuanto antes.

Pensando en Vélez

El plantel de Atlético se entrenará hoy a la mañana de cara al duelo del sábado, a las 18. Ni Menéndez (desgarro), ni Lotti (distensión) llegarían al duelo ante el “Fortín”. Ambos estarían disponibles recién frente a Gimnasia de La Plata.

Comentarios