Con críticas y reproches, JxC se proyecta para gobernar

Ocaranza, Omodeo, Cano y Beti aseguraron que el principal objetivo del espacio es llegar a la gobernación. Para esto barajaron la posibilidad de ampliar la coalición y tener conductas generosas para definir una fórmula

ACUERDO. Los dirigentes de la coalición coincidieron en que la unidad es clave para ser competitivos y derrotar al peronismo. ACUERDO. Los dirigentes de la coalición coincidieron en que la unidad es clave para ser competitivos y derrotar al peronismo. LA GACETA / FOTOS DE JOSÉ NUNO

El PJS reafirma su compromiso opositor

Rodolfo Ocaranza - PJS

“Tenemos un problema de crecimiento. El año pasado tuvimos la mejor elección y hoy somos una alternativa de poder. Y si bien hicimos la mejor elección, no ganamos y por eso creemos que tenemos que agrandar el espacio”

“Una interna no nos va a ordenar. No lo lograron las PASO y el 14 de noviembre festejamos en dos o tres búnkers”

“Con Germán Alfaro y el Partido por la Justicia Social somos Juntos por el Cambio, vamos a estar en este espacio y vamos a trabajar por este proyecto”

“El oficialismo está con temor y está empezando a abrir el paraguas y debemos estar atentos a que no nos sorprendan con iniciativas difíciles de rebatir”

“Cuando se habla de dividir los departamentos, son fuegos de artificio ante una provincia sin gasoil  y una provincia que tiene uno de los índices de pobreza más altos del NOA”

Definiciones sin intervención porteña

Paula Omodeo - CREO

“JxC es el lugar donde debemos dar la pelea. Podemos tener diferencias de miradas sobre algunos temas, pero tenemos que discutir cuestiones de fondo y volver a hablar de los valores que van a mantener la coalición ”

“En CREO no queremos que nadie de Buenos Aires venga a ungir a alguien con el dedo. Nosotros, en la provincia, tenemos que ser quienes resolvamos nuestras cuestiones”

“No tenemos miedo. Tenemos un proyecto político que quiere liderar el espacio porque llegamos a la política que impulsar cambios de fondo”

“Tucumán está mal y los tucumanos vivimos muy mal. Estamos gobernados por una banda de bandidos que saquearon la provincia  y nos sumieron en la pobreza. Por esto, planteamos tener una alianza generosa para dar esta batalla y ganarle a esta banda de bandidos. Y entendemos que los mejores candidatos son los que se van a parar ante esto y lograr sacar a esta gente”

El PRO imagina una tarea refundacional

Ramiro Beti - PRO

“Atravesamos un momento donde debemos tener la capacidad de encontrarnos y pensar que JxC es el camino para competir en Tucumán y a nivel nacional”

“El oficialismo pondrá toda la carne en el asador. Tengo expectativas en que arribaremos al consenso para la conformación de una fórmula. Me gustaría decir que el candidato a gobernador será del PRO, pero sí creo que mi espacio pondrá muchos candidatos a intendentes”

“Como oposición deberemos ser inteligentes y maduros para gobernar. En caso de llegar a la gobernación vamos a tener que refundar la provincia”

“Vamos a tener que tener gestos inteligentes en los armados porque las transformaciones profundas vienen desde lo legislativo y muchas veces  los referentes y los partidos tendrán que decir que no a los compromisos con dirigentes, porque vamos a necesitar legisladores. Vamos a tener que demostrar actitudes de grandeza”

Alternativa con poder de llegar a la gobernación

José Cano - UCR

“El año próximo vamos a competir como JxC y no podemos defraudar a quienes el año pasado confiaron en nosotros como una alternativa de alternancia, porque en el medio hay un gobierno que piensa una fórmula inconstitucional con Osvaldo Jaldo y Juan Manzur”

“Tenemos que tener una propuesta para interpelarnos con la sociedad tucumana y allí tener en claro para qué queremos gobernar. En este plan tenemos que decirle a la gente qué vamos a hacer con el Poder Legislativo, con la Justica y cómo resolveremos la inseguridad”

“Aquí no hay que ser entusiasta ni voluntarista y como referentes de la oposición tenemos que levantar la voz sobre lo que está pasando en la provincia”

“Está claro que cualquier idea, disruptiva, de hacer algo distinto es suicidarse, es defraudar a la gente porque nos necesitamos entre los que estamos, más otra gente que tiene que ver con otros sectores que están hartos de que en Tucumán gobiernen los mismos”


Comentarios