Cuatro referentes de Juntos por el Cambio cruzaron opiniones sobre cómo construir una coalición para ganar en 2023

Cuatro referentes de Juntos por el Cambio cruzaron opiniones sobre cómo construir una coalición para ganar en 2023

Juntos pero no amontonados. ¿Ganar como sea y con quien sea? Muchos debates internos en sectores que pueden quedarse con la gobernación el año que viene.

29 Junio 2022

El espanto ante el oficialismo existe; ahora, en la charla en la que participaron cuatro referentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio quedó en claro que hay diferencias, rispideces; además de una gran voluntad de unir y construir.

El concejal por Concepción y presidente del PRO en el distrito local, Ramiro Beti dijo que "no siempre está la madurez política para superar todas las cosas que se dan en la coalición, las cuestiones mediáticas, las distintas posiciones". El dirigente también dejó en claro que para él es necesario alcanzar la capacidad para encontrarnos y para pensar que Juntos por el Cambio va a ser el camino para competir en Tucumán y a nivel Nacional".

Beti sostuvo, además, que en las últimas elecciones se llegó a especular con otros frentes; pero que en 2023 todas las fichas están puestas a Juntos por el Cambio.

"lo nacional juega un rol importante. Es lo que respalda y tira mensajes y va a consolidar Tucumán", dijo Beti.

Sobre esto último mostró una gran discrepancia la diputada Paula Omodeo (CREO).  

"No queremos que desde Buenos Aires vengan a urgir a nadie con el dedo. Estos problemas son nuestros . Buenos Aires se quiere meter a definir cuestiones que son nuestras. Qué sabe Pichetto de nuestra realidad", sentenció Omodeo.

La legisladora nacional también fue la que tomó mayor distancia a la hora de construir esa coalición sumando dirigentes a la oposición.

"Creemos que antes de juntarnos, tenemos que hablar cuestiones de fondo. Nosotros no venimos participando, tenemos que hablar de cuáles son los valores que van a mantener esta coalición", dijo. Y acotó: "Desde CREO queremos que haya internas, queremos que se definan los candidatos, pero antes de juntarnos para la foto tenemos que decir cuáles son los valores que nos unen".

"Tenemos que llegar juntos, pero no amontonados", sentenció.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Rodolfo Ocaranza (Partido por la Justicia Social), lamentó que CREO no participe de las reuniones y destacó que esos encuentros son importantes.

Ocaranza  resaltó que "surgen disputas porque estamos muy cerca". "Hemos hecho una gran elección pero no hemos ganado. Hay que avanzar más", acotó.

Enfatizó, por otra parte, que no cree que una interna ordene el espacio porque ni siquiera las PASO los ordenó.

"Desde el propio gobierno intentarán dividirnos", dijo.

El ex diputado y ex senador José Cano (Unión Cívica Radical), dijo que en Juntos por el Cambio hay una continuidad del proceso y que hay que trabajar para llegar al poder y no defraudar al 40% de los tucumanos que votó al sector en las últimas elecciones.

"Vamos a ir como Juntos por el Cambio el año que viene, no tengo dudas. No podemos defraudar al 40% de los tucumanos que vio en este espacio la única posibilidad de alternancia", dijo Cano. 

Comentarios