Un ex "decano" para Gallardo: Aliendro se sometió a la revisión médica y firmará con River

Un ex "decano" para Gallardo: Aliendro se sometió a la revisión médica y firmará con River

El mediocampista podrá jugar la Copa Libertadores para River Plate.

El ex decano Rodrigo Aliendro, de Colón a River Plate. El ex "decano" Rodrigo Aliendro, de Colón a River Plate.
27 Junio 2022

Marcelo Gallardo suma a un ex Atlético Tucumán al plantel de River Plate. Se trata del mediocampista Rodrigo Aliendro, de 31 años, quien se sometió este lunes por la mañana a la revisión médica de rigor y espera firmar contrato con el "Millonario" en las próximas horas.

El volante había quedado libre tras su paso por Colón de Santa Fe, adonde había arribado luego de mostrar un importante nivel en el "Decano".

Si bien era pretendido por Independiente y por Boca Juniors, Aliendro se inclinó por el conjunto de Núñez. Y podrá calzarse la banda roja para disputar los encuentros de octavos de final de Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, a partir del acuerdo entre los directivos de River y del "Sabalero" (incluyó la compra de un porcentaje del pase de Alex Vigo por parte del "Millonario").

En principio, Aliendro no será titular para el "Muñeco". Sin embargo, asoma como un potencial reemplazo para Enzo Fernández, puesto que el juvenil de 21 años dejará el club en diciembre por haber sido transferido a cambio de 18 millones de euros al Benfica de Portugal.

Será el quinto club en la carrera de Aliendro, que comenzó en Chacarita, pasó por Ituzaingó, y luego vistió las camisetas de Atlético Tucumán y de Colón de Santa Fe.

Comentarios