Gallardo llamó a un ex "decano" para sumarlo a River y desató una polémica con otro club

Gallardo llamó a un ex "decano" para sumarlo a River y desató una polémica con otro club

El "Muñeco" busca un futbolista para reemplazar una posible salida de Enzo Fernández.

Marcelo Gallardo. Marcelo Gallardo.
20 Junio 2022

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, llamó por teléfono para tentar a un ex futbolista de Atlético Tucumán para sumarlo al plantel del "Millonario". Y, con su gestión, desató una polémica con otro club que estaba a punto de incorporar al jugador en cuestión.

Se trata de Rodrigo Aliendro, el mediocampista de 31 años que finaliza su contrato con Colón de Santa Fe cuando termine este mes. 

Sucede que el ex "decano" tenía todo acordado con Independiente, gracias a la excelente relación que mantiene con el técnico del "Rojo", Sebastián Domínguez, a quien conoce de su paso por el "Sabalero". 

Rodrigo Aliendro, uno de los mejores mediocampistas del fútbol argentino. Rodrigo Aliendro, uno de los mejores mediocampistas del fútbol argentino.

Sin embargo, distintos portales especializados indicaron que, pese a las conversaciones, los directivos del club de Avellaneda no desembolsaron un dinero que habían solicitado los representantes del futbolista para cerrar el contrato.

En medio de este escenario, surgió el llamado de Gallardo que le ofreció a Aliendro sumarse a River Plate. El "Muñeco" lo ve con buenos ojos como potencial reemplazo de Enzo Fernández, el juvenil que sería transferido en una operación que rondaría los 15 millones de euros al Benfica de Portugal.

En la última semana, "Rodri" fue además vinculado a Boca Juniors y a Vélez Sarsfield. Pero, por ahora, todo parece indicar que su futuro estará ligado al "Millonario" o al "Rojo".

El posible pase de Aliendro a Núñez no sólo podría afectar las relaciones entre los clubes. Además, las versiones indican que Domínguez no oculta su malestar con la dirigencia por no haber "cerrado" la incorporación del jugador de Colón, y no se descarta que, si la operación se frustra, termine pegando el portazo en la entidad de Avellaneda.

RODRIGO ALIENDRO / ARCHIVO LA GACETA RODRIGO ALIENDRO / ARCHIVO LA GACETA
Comentarios